Saltar a contenido

Lilaton 2019: este año corremos con el lema “También en el mundo virtual… #amorDEScontrolado"

Este año queremos conseguir el premio al grupo más numeroso dentro de la Lilatón para dar así más visibilidad a la lucha contra la violencia machista y al lema que hemos elegido. ¡Animad a apuntarse en nuestro grupo a todas las chicas que conozcáis! 

Somos parte de la era de la tecnología; una era que ha supuesto un gran desarrollo en nuestra sociedad. Pero, a la vez que ha traído aspectos positivos, ha traído otros negativos; uno de ellos, el control.

Hoy en día, mediante las redes sociales fruto de la tecnología, el control que ya se ejercía antes de su existencia hacia otras personas ha aumentado, sobre todo en el ámbito de las relaciones amorosas. “Quiero saber con quién estás, dónde estás, qué haces, por qué no me respondes, respóndeme ya…”; son mensajes comunes intercambiados en la pareja. Se han normalizado tanto que, en muchas ocasiones, el control se vuelve invisible y se disfraza de amor, ya que se toma como algo común, que todo el mundo vive; un indicador del amor y, por lo tanto, ¿qué puede tener de malo?

Precisamente de eso trata la investigación “¿El amor es algo bonito que se controla online?”, que estamos a punto de finalizar y que presentaremos públicamente un par de semanas antes de la Lilaton. Una investigación en la que ponemos el foco en el entorno on line como la nueva y poderosa herramienta con la que cuenta el amor romántico para difundir, promover y reproducir su imagen característica y ejercer control.

Después de ver las conclusiones de dicho estudio, hemos decidido correr la LILATON de este año a favor de un amor libre de control. Ese control que se vende como algo normalizado no es positivo, es una forma de poder aplicado a las relaciones amorosas, una forma de subyugar a la otra persona. Por lo tanto, hay que tener claro, primero, que somos personas independientes con derecho a una vida propia; segundo, que no tenemos que dar información privada a nadie a no ser que queramos, pero siempre evitando el control; tercero, que el amor no es control; y, por último, que tenemos derecho a un amor descontrolado, libre de toda forma de control y dominación.

Por lo tanto, este año correremos bajo el lema:
 
“Mundu birtualean ere #amodioDESkontrolatua”
 (También en el mundo virtual… #amorDEScontrolado)
 
Si queréis formar parte de esta reivindicación os animamos a inscribiros en la LILATON 2019  y que en la inscripción pongáis “medicusmundi” como nombre de grupo.  Así mismo,  como desde medicusmundi gipuzkoa no tenemos acceso a los datos de las inscripciones de la LILATON, necesitamos que nos enviéis un email a  voluntariado-gipuzkoa@medicusmundi.es o llaméis al 943-404740, para informarnos que os habéis apuntado al grupo.

Finalmente, y como en anteriores ediciones, os haremos llegar la camiseta que nos identificará como integrantes del grupo. Necesitaremos conocer vuestra talla, de manera que, aprovechar el email o la llamada para indicarnos la misma. Por nuestra parte, aprovecharemos el email para comunicaros la forma de entrega de la camiseta y el momento de la foto de grupo.

Recordad que la LILATON es el próximo 10 de marzo, y la fecha tope para inscribiros con nuestro grupo es el 22 de febrero.

¡Cualquier consulta no dudéis en llamarnos al 943-404740!

¡OS ESPERAMOS!
¡ÁNIMO CHICAS!