Saltar a contenido

El proyecto "Español en Vivo" premiado en la 1ª edición del certamen de Buenas Prácticas en Transferencia de Conocimientos.

medicusmundi y la Facultad Padre Ossó, con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación hemos convocado la primera edición del certamen de Buenas Prácticas en Transferencia de Conocimientos y Educación para el Desarrollo  

 El primer premio (300€) fue para el proyecto de aprendizaje-servicio virtual "Español en Vivo" del grupo de innovación COETIC de la Facultad de Educación de la UNED.

El segundo premio (100€) fue para la ONG Matumaini, junto a su colaboradora africana Mwema Children, o por la iniciativa “Arte y educación transformadora en zonas rurales de Asturias, España y Arusha, Tanzania”.

 

"Tendiendo puentes, construyendo capacidades. Buenas prácticas en educación para el desarrollo y transferencia de conocimientos" es el proyecto de Educación para el Desarrollo en cuyo marco, a lo largo de este año y venideros, pondremos en marcha varias actividades de interés. En este contexto ha tenido lugar la primera edición del certamen de Buenas Prácticas en Transferencia de Conocimientos y Educación para el Desarrollo al que invitamos a participar a asociaciones, fundaciones, federaciones e instituciones educativas, sociales y culturales sin ánimo de lucro, de ámbito local, autonómico o nacional, de todo el territorio español para presentar sus proyectos y acciones innovadoras en el mundo educativo, social, técnico y académico, que demuestran que otra relación entre Norte y Sur es posible y necesaria, y capaz de superar la tradicional relación de explotación-ayuda del Norte hacia el Sur. Con la creación de este certamen ponemos en valor diversas iniciativas de transferencia de conocimientos entre el Sur y el Norte, el Norte y el Sur, que enriquecen a ambas comunidades en pos de un desarrollo real, inclusivo y responsable.

Asistimos a proyectos presentados de gran calidad, que establecían una relación de enriquecimiento mutuo entre actores del Norte y el Sur para un intercambio de recursos, tecnología y conocimiento en ambas direcciones, potenciando el conocimiento y la innovación como motores del desarrollo y promoviendo el respeto de los Derechos Humanos. ¿Queréis saber más sobre los proyectos ganadores?

Para conocer el proyecto "Español en vivo", ganador del primer premio (facultad de educación de la UNED), haz clic aquí.

La ONGD Matumaini ha ganado el segundo premio, y en el siguiente enlace podeis conocer más sobre su trabajo. Haz clic aquí.