Saltar a contenido

Wine City apoyará estas Navidades el trabajo de medicusmundi Araba en Ruanda con la cesión de obras de arte y la recaudación de fondos

Artistas locales han confeccionado para Vitoria-Gasteiz Wine City obras de arte sobre las duelas de las barricas, que este domingo 8 de diciembre, a las 13:00, se entregarán a medicusmundi Araba en la carpa de la plaza de los Fueros de Ardoaraba. La asociación, durante el primer trimestre de 2020, organizará una subasta solidaria para que aquellas personas interesadas puedan adquirir estas obras de arte. El dinero recaudado en el acto se destinará a proyectos de cooperación de la asociación.

 

Las obras  han sido elaboradas por Joana Mancisidor “JOWON”, Garikoitz Arregi “SAY”, Raúl Salcedo, Diego Berruete, Sergio Muñoz y María Ayala y estarán expuestas durante la celebración de Ardoaraba en la carpa de la Plaza de Los Fueros.

A partir de hoy, y hasta el domingo, estas piezas estarán expuestas en Ardoaraba. La exposición también se podrá disfrutar en la tienda de Comercio Justo de medicusmundi Araba, en la calle Pío XII, 18, hasta que se lleve a cabo la subasta.

Además, el próximo 19 de diciembre, Wine City recaudará fondos para proyectos que la asociación desarrolla en Ruanda, cuyo objetivo es contribuir al proceso de empoderamiento personal y comunitario de 7 cooperativas de mujeres desde una perspectiva social, económica, de salud sexual y reproductiva, y de derechos humanos. En la plaza de Abastos celebrarán un acto de Navidad con la inauguración de un árbol gigante confeccionado con barricas. En el acto se ofrecerá vino caliente a cambio de un donativo voluntario. Wine City entregará este dinero a medicusmundi Araba para apoyar el trabajo que se lleva a cabo en el país africano.