Saltar a contenido

Donación de medicusmundi norte de material al Hopsital Hernández Vera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

medicusmundi norte acaba de hacer un envío de 200 kg. de material al Hospital Hernández Vera en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para contrarrestar de alguna manera la situación catastrófica que está viviendo el país.

 

Entre el material que se ha enviado se encuentran EPIS tales como guantes, mascarillas, pantallas, buzos, batas, sondas  y ventiladores donados por el Hospital Sierrallana de Torrelavega, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y un grupo de empresarios de Pravia..

Si ya esta situación está afectando a nivel mundial a todos los países, en algunos de ellos la situación está siendo realmente dramática, tal es el caso de Bolivia, en donde además de las imágenes que podemos ver de fallecidos por las calles, el virus está costando de manera especial al personal sanitario dados los escasos materiales de protección con los que cuentan.

El número de enfermos y fallecidos es prácticamente incontable, los recursos sanitarios y sociales son totalmente insuficientes para hacer frente a esta pandemia y, a ello, se suma que cuando alguien está enfermo y tiene  que dejar de trabajar no recibe ningún tipo de compensación económica con lo cual mucha gente contagiada sigue trabajando hasta que no puede más porque necesita el dinero para seguir viviendo siendo este uno de los factores que más está ayudando a propagar la  enfermedad.

 

El material enviado por medicusmundi norte es una pequeña ayuda en toda esta tremenda situación y se espera que sirva por lo menos para afrontar con más garantías el abordaje de los enfermos.

 

Bolivia cuenta ya con  4.064 fallecidos y 111.000 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud siendo Santa Cruz de la tierra la región que  presenta más de la mitad de los casos confirmados de COVID-19 en Bolivia.