Saltar a contenido

Tercer Certamen de Cuentos Solidarios

Se pone en marcha el Tercer Certamen de Cuentos solidarios siendo el plazo de presentación del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023. El tema central de este año son historias de niños y niñas (pequeños héroes y heroínas) que tienen que superar alguna dificultad en el cole. ¿Qué hacen para sentirse bien? ¿Cómo ayudan a sus compañeros y compañeras a sentirse mejor?

Las bases del certamen son:

- Podrán participar todos los niños desde 3º hasta 6º de primaria, estableciéndose dos categorías atendiendo a los cursos de primaria (3º y 4º, 5º y 6º).

- Los cuentos serán originales con una extensión máxima de 3 folios (ordenador o manuscrito) . -

- El cuento podrá ir acompañado de un dibujo realizado en A 4. Tanto en el cuento como en el dibujo deben figurar los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, curso, teléfono y colegio donde estudia).

- Todos los originales quedarán en poder de medicusmundi norte, reservándose éste el derecho de reproducir cualquiera de los cuentos y dibujos presentados, premiados o no.

- El plazo de presentación de los cuentos e ilustraciones se abre el 1 de febrero y finaliza el 31 de marzo de 2023.

- Los trabajos podrán presentarse:

Por envío postal o en mano a la dirección: Medicusmundi norte Colegio de Médicos de Cantabria C/ Ataulfo Argenta, 33 bajo 39004 Santander Cantabria

Por correo electrónico a: cantabria@medicusmundi.es

- El fallo del jurado se comunicará a los ganadores durante el mes de abril de 2023. Una vez se haga público el fallo, medicusmundi norte estará facultada para editar un libro, si lo considerase oportuno, con los cuentos ganadores e ilustracciones. Los/las autores/as ganadores/as del certamen renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las comunicaciones de medicusmundi.

- El jurado estará formado por personas que forman parte de medicusmundi y por personas relacionadas con el mundo literario y cultural que valorarán exclusivamente los cuentos presentados siendo los dibujos un complemento para su posible publicación.

- El jurado, cuyo fallo será inapelable, otorgará dos premios por cada una de las categorías. medicusmundi norte publicará en diferentes medios y en las redes sociales los nombres de los ganadores/as.

- El Jurado podrá declarar desierto total o parcialmente el certamen.

- medicusmundi norte queda facultada para resolver cualquier contingencia prevista en estas bases.

El presente certamen de dibujos, junto con nuestro certamen de cuentos, es parte de un trabajo de investigación de medicusmundi norte sobre los activos de salud en la infancia. Este curso 2022-2023 lo dedicaremos a la influencia de la escuela en la salud (en posteriores cursos iremos abordando otros activos de salud). El resultado del trabajo será devuelto a cada uno de los centros educativos que participen, de forma que niños y niñas puedan reconocer en la devolución los aspectos que mejor les hacen sentir y cuidarlos especialmente.

Algunos de los cuentos serán leídos en medios de comunicación y centros culturales.