Saltar a contenido

III Feria de Economía Solidaria. 20 de junio en Vitoria-Gasteiz

La III Feria de Economía Solidaria acercará a Gasteiz la diversa oferta de productos y servicios del Mercado Social de Euskadi, una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos, cubriendo una parte significativa de las necesidades de sus participantes.

El objetivo principal es acercar a la ciudadanía gasteiztarra todas las propuestas existentes para un consumo consciente, responsable y transformador disponibles en primer lugar en su ciudad y provincia, y en segundo lugar en el ámbito de Euskal Herria. Así, la Feria contará con más de 40 stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades que nos ofrecerán sus alternativas en: finanzas éticas, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, hostelería e inserción sociolaboral, entre otros. Además, Zentzuz Kontsumitu nos presentará una Aplicación móvil-APP descargable gratuitamente para tener el callejero de Vitoria-Gasteiz que recoge iniciativas locales donde encontrar productos y/o servicios locales, ecológicos, de comercio justo, reciclados y de segunda mano.

En el marco de la Feria además, y durante todo el día, se realizarán diferentes actividades con el fin de reflexionar y visibilizar la economía solidaria desde diferentes ángulos. De esta manera se desarrollará un programa completo de charlas y talleres sobre economía feminista, soberanía alimentaria, finanzas y energías alternativas y otras temáticas de interés.