Saltar a contenido

Talleres de cocina eco-justa en Laudio

Medicus Mundi Álava, el Ayuntamiento de Laudio y el Grupo Norte-Sur te invitan a participar una serie de TALLERES DE COCINA CON SABOR A ECO-JUSTICIA, que se realizarán con productos ecológicos y de Comercio Justo, con el objetivo de poner el acento en el consumo responsable como motor de una sociedad mejor, más sostenible y saludable.

Los días 14 y 21 de marzo, de 10:00 a 14:00, la Zubiko Etxea albergará esta iniciativa en el marco del proyecto Acércate al Comercio Justo, es de Justicia III , financiado por la Diputación Foral de Álava. El taller de cocina se desarrolla en dos sesiones de 4 horas cada uno y podrán participar hasta 25 personas. La inscripción es gratuita, hasta el próximo 12 de marzo, llamando al 945 288031 o escribiendo un correo a curso.cocina.solidaria@gmail.com

Las personas que participen en el taller aprenderán, de la mano de la mano de la reconocida educadora nutricional Nagore Lázaro y de la promotora del Espacio de Cocina Alternativa 220º , Elena Zudaire , a cocinar platos tales como cous cous con verduritas de temporada, tortillas de arroz y hongos, paté de garbanzos y sésamo, batido verde, trufas de chocolate y anacardos, pastel vasco, crema de chocolate con naranja, galletas bicolor y otros postres variados.

De forma paralela y con el fin de sensibilizar a la población laudioarra, del 14 al 28 de marzo podrá visitarse una exposición sobre la temática del Comercio Justo en la Casa de Cultura de Laudio.

En cada sesión, mediante diversas actividades y dinámicas, se realizará una práctica de cocina con productos de comercio justo, tanto locales como procedentes del Sur y con productos ecológicos y naturales, obtenidos sin utilizar productos químicos. El objetivo es dar a conocer el Comercio Justo y la Agricultura Ecológica potenciando su utilización para confeccionar platos económicos, saludables, sostenibles y sabrosos. Además se quiere aportar los recursos necesarios para que las/os participantes adquieran autonomía y soberanía en su alimentación.

La comparación de productos ecológicos y de comercio justo con los transgénicos servirá también para debatir y analizar la influencia de las multinacionales productoras de alimentos y grandes empresas de distribución en el sector primario, en la escasa sostenibilidad del sistema alimentario mundial y en la crisis alimentaria.