Saltar a contenido

Ampliamos hasta el 28 de febrero el plazo para presentar fotos al concurso sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en el mundo

medicusmundi álava/araba ha organizado el concurso fotográfico “Sexu eta Ugalketa Eskubideak Munduan Zehar” con el fin de reivindicar los derechos sexuales y reproductivos tanto en nuestra sociedad como en los países del Sur.

La batalla en defensa de estos derechos continúa, puesto que las limitaciones al ejercicio de los derechos sexuales y de los derechos reproductivos continúan existiendo por motivos políticos, financieros o religiosos. Estas limitaciones afectan de forma más fuerte a las mujeres, por su papel protagonista en la reproducción y por las relaciones históricas de desigualdad, exclusión y discriminación en contra de las mujeres en las esferas de la vida pública y personal.

BASES DEL CONCURSO:

Objetivo

El objetivo es favorecer un proceso de reflexión, sensibilización y análisis acerca de los derechos sexuales y reproductivos, y la situación en la que se encuentran determinados sectores de población aquí y en otros lugares del mundo en relación a estos derechos.

Interpretación de las bases:

Quienes decidan su participación y se inscriban en el presente Concurso de Fotografía aceptan las presentes bases, así como la interpretación que de las mismas efectúen las personas organizadoras.

Inscripción y entrega de las obras:

El concurso se llevará a cabo entre 16 de enero de 2015 y el 28 de febrero de 2015, siendo esta última la fecha límite de entrega de documentos gráficos.

La inscripción es gratuita y se realizará a la vez que se entregan las fotografías concursantes mediante la siguiente dirección de correo electrónico alava@medicusmundi.es

Los datos necesarios para inscribirse son:

· Nombre y apellidos

· DNI

· Correo electrónico y teléfono de contacto

· Lugar de residencia

· Fotografía/s a presentar

· Certificado de ser obra original

Estos datos no serán utilizados para ningún otro fin que no esté relacionado con el presente Concurso y la consiguiente exposición fotográfica. El número de plazas es ilimitado.

Temática del concurso:

Las fotografías presentadas deberán adecuarse a alguna de las siguientes temáticas:

· Derecho Sexuales y Reproductivos, los más humanos de los Derechos

· El deficiente ejercicio de los DDSSRR es a la vez una de las causas y de las consecuencias de la pobreza.

· Violencia de género, una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres. Di no a la violencia machista.

· Cómo vivo yo los DDSSRR

· Reivindicando los DDSSRR

Formato:

· Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

· Las fotografías presentadas deberán ser originales, inéditas (no publicadas en ningún soporte, incluido digital) y no estar pendientes de votación o haber sido premiadas en otro concurso. De darse ese caso, la persona participante sería inmediatamente descalificada.

· La fotografía estará acompañada de un título y de un breve comentario o reflexión del autor/a.

· Peso: mínimo 2MB

· Formato: JPG

· Podrán presentarse obras en color o en blanco y negro. No se admitirán fotomontajes.

· Los trabajos deberán remitirse a: alava@medicusmundi.es

Jurado:

El jurado constará de un miembro de MMA, otro de la organización peruana CENDIPP, un fotógrafo profesional y una especialista en género y decidirá por mayoría las fotografías premiadas atendiendo a los siguientes criterios: originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto.

Premios:

1º de 100€ (para adquirir productos de comercio justo)

2º de 75€ (para adquirir productos de comercio justo)

Bases completas del Concurso