Saltar a contenido

¡Participa en el vídeo-fórum de Miércoles por la Soberanía Alimentaria el 31 de mayo en Bioalai!

¿A qué nos referimos cuando hablamos de soberanía alimentaria? ¿Existen alternativas reales al actual modelo alimentario? ¿Es posible avanzar hacia una alimentación más sana, respetuosa con el medio ambiente y más preocupada por los derechos de las personas productoras y consumidoras? Estas son sólo algunas de las preguntas a las que, a lo largo de 2017, tratará de dar respuesta la iniciativa de videofórum MIÉRCOLES POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA” que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, en la sede de Bioalai (c/Txalaparta 23) a partir de las 19.00 horas, organizado por Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekazaritza.

En esta ocasión, se proyectará el documental BIDE BERRIAK, que tiene como objetivos la sensibilización en torno a la lucha campesina contra el neoliberalismo y por la soberanía alimentaria de los pueblos; y el fortalecimiento de las alianzas entre los movimientos sociales y campesinos/as para la construcción de alternativas locales. Tras el documental Unai Aranguren, miembro de EHNE Bizkaia y Vía Campesina, hablará sobre "CÓMO PODEMOS RECUPERAR EL DERECHO A CONSUMIR ALIMENTOS SANOS, LOCALE Y DE TEMPORADA”.

Os recordamos que existirá servicio de guardería, previa solicitud por lo que en caso de necesitarlo debéis comunicárnoslo alava@medicusmundi.es