Saltar a contenido

En medicusmundi Araba celebramos nuestro 50 aniversario los días 9 y 10 de noviembre

 Medicusmundi Araba celebra en 2017 su 50º Aniversario. Cumplimos 50 años de trabajo enfocado a un único objetivo: hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas. Un objetivo por el que hemos luchado, y seguimos haciéndolo,  trabajando codo con codo con organizaciones alavesas, especialmente con la Coordinadora de ONGD de Euskadi de la que somos parte, y con colectivos de países empobrecidos.

Queremos haceros partícipes de esta celebración a todas las personas, instituciones, empresas, colectivos  y organizaciones que con vuestro esfuerzo, trabajo desinteresado, aportación económica y/o apoyo hacéis posible que medicusmundi Araba siga luchando con la misma ilusión de siempre para construir una sociedad global más justa y solidaria que priorice los derechos humanos de las personas, muy especialmente de las mujeres. Para ello, invitamos al conjunto de la sociedad alavesa a dos actos:

El primero tendrá lugar el 9 de noviembre. El museo ARTIUM acogerá, a partir de las 19.00 horas, una fiesta solidaria, en la que recordaremos la historia de la organización, su pasado, su presente y futuro, con actuaciones artísticas y musicales. Queremos también aprovechar esta ocasión para recaudar fondos para uno de los proyectos que venimos apoyando desde hace ya una década en Ruanda: la constitución y fortalecimiento de siete cooperativas de mujeres en el distrito rural de Kamonyi. Una iniciativa, que tras un largo proceso de capacitación y formación ha permitido que las mujeres disfruten de independencia económica y que gocen de un reconocimiento familiar y social que hasta hace poco tenían vetado.

Un día más tarde, el 10 de noviembre, en el Palacio Villa Suso, desde las 19.30 horas, tendrá lugar el evento conmemorativo oficial y más institucional de este aniversario, al que acudirán representantes de instituciones alavesas y vascas y que estará a su vez, amenizado por una obra teatral y un espectáculo de clown.

En ambos casos, rogamos que las personas que estén interesadas en acudir lo comuniquen al correo: alava@medicusmundi.es o bien llamando al 945 288031.

 Nuestra asociación nació en 1967 gracias a un pequeño grupo de profesionales de la salud sensible a las necesidades de las poblaciones de países empobrecidos con la vocación de contribuir a mejorar las condiciones de salud de dichas poblaciones, apoyando el equipamiento de centros médicos, enviando medicamentos y ambulancias…Al mismo tiempo, nos esforzamos en dar conocer aquí, en nuestra ciudad y nuestro territorio histórico, las realidades de esos países.

Con los años, la asociación fue ampliando su base social, sus áreas de trabajo y los lugares en los que impulsa proyectos. Hoy en día contamos con más de 450 personas asociadas y en torno a 40 voluntarios y voluntarias que colaboran de manera continuada y altruista en diferentes iniciativas y proyectos.

A nivel local, impulsamos acciones de sensibilización, de educación y de incidencia política junto con otras organizaciones alavesas y con asociaciones de medicusmundi de otros territorios.  Especial mención merece nuestra apuesta por el Comercio Justo.

 

CAMPAÑA “NIK ERALDATZEN DUT - YO TRANSFORMO”

El convencimiento de que todas las personas podemos hacer mucho para construir un mundo más justo sigue siendo el motor de medicusmundi Araba.

Cada persona, desde su situación personal, puede colaborar y ser solidaria; buscamos personas que quieren transformar la sociedad y por eso, queremos aprovechar esta fecha cargada de recuerdos y de ilusión para lanzar la campaña de sensibilización “NIK ERALDATZEN DUT-YO TRANSFORMO”.

En la misma, hacemos un llamamiento a la ciudadanía alavesa para que, en la medida de sus posibilidades, colabore a lograr el objetivo de nuestra asociación.aportando esfuerzo, ganas, tiempo y/o apoyo económico,