Saltar a contenido

La Universidad de Granada colabora en la I Carrera Solidaria de Medicusmundi

La vicerrectora, Teresa Ortega, ha mostrado el apoyo absoluto de la Universidad de Granada a esta iniciativa, y ha explicado en nombre de la rectora, que no ha podido asistir a la presentación, “el compromiso social de la UGR”, que se desarrolla desde su vicerrectorado y el área de Campus Saludable. Y anima a todos a participar de una manera o de otra en esta importante iniciativa solidaria.

 

La “I Carrera Solidaria Medicus Mundi” reunirá el próximo 1 de Julio en Granada a los mejores atletas se cuenta con la confirmación de la presencia de Fermín Cacho, José Luis González, Abel Antón, Enrique Molina Vargas y Esteban Montiel

Medicus Mundi ha celebrado su 40 aniversario trabajando desde Granada por el Derecho a la Salud en el mundo. Tras recibir la Medalla de Andalucía por su lucha, respeto y promoción de los derechos humanos y los valores de las personas y los pueblos, el Ayuntamiento de Granada se ha sumado al reconocimiento de esta asociación y le va a rendir un merecido homenaje con la concesión e inauguración de una nueva calle en la zona del PTS (Parque Tecnológico de la Salud) que llevará su nombre. Aprovechando estas efemérides, desde la Dirección de Medicus Mundi se propuso la celebración de un evento deportivo de gran calado que pudiera aunar la salud y el deporte, por lo que se valoró la realización de una prueba en ruta con carácter solidario popular pero a la vez competitivo para aquellos/as atletas que así lo deseen.

De esta manera el próximo 1 de julio se celebrará la “I Carrera Solidaria Medicus Mundi”, primera y única carrera que discurrirá por la zona Zaidín-PTS de Granada, que se ha presentado en la sede del Rectorado por Teresa Ortega López, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada; Francisco Ruiz Molina, de la organización, y Javier Machado por Medicus Mundi; con la presencia de Belén Feriche, directora del Secretariado de Campus Saludable de la UGR.

La vicerrectora, Teresa Ortega, ha mostrado el apoyo absoluto de la Universidad de Granada a esta iniciativa, y ha explicado en nombre de la rectora, que no ha podido asistir a la presentación, “el compromiso social de la UGR”, que se desarrolla desde su vicerrectorado y el área de Campus Saludable.

Además ha anunciado que, junto con la colaboración en la organización, la UGR otorgará el "Trofeo a la inclusión de la Universidad de Granada”, patrocinado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.

Francisco Ruiz Molina, representante de la organización de la “I Carrera Solidaria Medicus Mundi”, ha señalado que el objetivo de la misma no es económico sino dar a conocer que la ong cumple 40 años al servicio de los más desfavorecidos en el mundo. Además ha detallado el recorrido de la carrera que se desarrollará por el PTS, en el que se ha incluido la nueva calle que lleva el nombre de “Medicus Mundi”. Además, ha destacado que en la carrera se cuenta con la confirmación de la participación de los atletas Fermín Cacho, José Luis González, Abel Antón, Enrique Molina Vargas y Esteban Montiel.

I Carrera Solidaria Medicus Mundi”
Fecha: 01-07-2018. 9:00 horas
Localidad: Granada
Distancia: 10 km y 1.6 km

Cualquier persona mayor de 16 años (menores de 18 con autorización paterna firmada) puede participar en la Primera y única carrera que discurrirá por la zona Zaidín-PTS de Granada. La meta será a la salida del túnel del Estadio Nuevo Los Carmenes, donde se completarán los últimos 200 metros de la prueba en ambas modalidades. La Feria del Corredor y entrega de dorsales se realizará en un local de Nevada Shopping, el sábado antes de la carrera. Circuito homologado por la Federación Andaluza de Atletismo

Documentos