Saltar a contenido

Curso de Verano sobre Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos en la UNIA .

Medicus mundi Sur colabora en e l curso Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos

que del 3 al 6 de septiembre se impartirá en Baeza dentro de la programación que la UNIA tiene prevista para este verano en su sede Antonio Machado.

 

Casilda Velasco Juez de medicusmundi Sur junto con Antonio Frias Osuna de la Universidad de Jaén diregen el curso Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos  de la programación veraniega que la Universidad Internacional de Andalucia en su sede  Antonio Machado . 

Objetivos, contenidos y destinatarios

La finalidad de este curso es contribuir a la sensibilización y capacitación de los/as trabajadores/as de la Salud en el ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva y Desarrollo, desde la perspectiva de género y el enfoque de Derechos Humanos.

En las últimas Conferencias Internacionales de Población y Desarrollo y de la Mujer se ha puesto de manifiesto el reconocimiento internacional de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR), como tales derechos humanos, y su incidencia directa en la situación de las mujeres y en las desigualdades de género.

Actualmente vivimos en un contexto de retroceso de los derechos humanos de las mujeres, por lo que se hace imprescindible garantizar su integridad física, psicológica y social, puesta en riesgo a partir de comportamientos violentos contra ellas.

Con este curso se pretende:

• Acercar al personal de salud a los instrumentos de análisis necesarios para la comprensión crítica de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos.
• Analizar los diferentes factores que hacen que gran parte de la población femenina mundial no disfrute de estos derechos.
• Compartir experiencias concretas del trabajo que se realiza desde la cooperación internacional en materia de Salud Sexual y Reproductiva y violencias de género.
• Identificar logros y retos en las políticas públicas de salud sobre Salud Sexual y Reproductiva y violencias de género.
• Facilitar a los profesionales de la salud un primer contacto con la cooperación internacional en materia de Salud Sexual y Reproductiva.

Este curso va dirigido a profesionales y estudiantes de disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud y a cualquier otro profesional con interés en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la lucha contra la violencia de género.

Información del curso

Horas

30 horas

Importe

58 euros

Inicio

03 Septiembre 2018

Finalización

06 Septiembre 2018

Más información y matrícula

https://cursosdeverano.unia.es/item/salud-sexual-y-reproductiva-y-desarrollo-desde-un-enfoque-de-genero-y-derechos-humanos.html?category_id=15

Documentos