Saltar a contenido

Mejora de la salud de la población del barrio de Léona/HLM desde el concepto de salud integral

Trabajamos en salud comunitaria.

Este proyecto pretende contribuir a la mejora de la salud de la población del barrio de Léona/HLM, mejorando la cobertura de salud de la población, objetivo que ha marcado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los próximos años como prioridad mundial.

Noticias

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar el acceso a una atención de salud integral e intercultural, que tenga en cuenta las diferentes concepciones y prácticas relacionadas con el proceso de salud-enfermedad-atención, mediante la implementación de una estrategia de promoción y educación para la salud, con amplia participación de todos los actores implicados en la salud de la población.

Resultados previstos
  • Se prevé mejorar la formación de las profesionales de la Poste de Santé Diamaguène, así como reforzar la capacitación de los y las Agentes de Salud Comunitaria.
  • Además se promoverá la difusión de los servicios de salud que se prestan en la Poste de Santé en materia de prevención y de tratamiento.
  • El trabajo irá enfocado también a reforzar el tejido asociativo del barrio, potenciando las relaciones en red, y a reforzar la promoción de la salud en el ámbito comunitario.
Zona geográfica

África Subsahariana.

Región/Departamento(s)

Región de Saint-Louis.

Financiadores

Colegio de Trabajo Social de Madrid.