Saltar a contenido

Empoderamiento de las mujeres adivasis

Empoderamiento de las mujeres adivasis (tribales) mediante iniciativas de desarrollo que impulsan una mayor equidad de género y aseguran sus derechos sociales, económicos y sanitarios en los poblados rurales de los distritos de Narmada y Surat, Gujarat - India.

El proyecto pretende poner en marcha un modelo de desarrollo participativo, democrático y sostenible de cara a consolidar la gestión de las cooperativas financieras de crédito y ahorro de las mujeres adivasis de Narmada y Surat. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de promoción del empoderamiento de las mujeres adivasis basándose en la no-violencia activa y fomentando la transformación de los estereotipos de género, así como actividades que aseguren y fomenten la participación de estas mujeres en el fortalecimiento del sistema sanitario de sus distritos.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Impulsar una mayor equidad de género mediante las iniciativas de desarrollo basadas en la no-violencia activa lideradas de forma democrática, participativa, organizativa y sostenible por las propias mujeres adivasis de los distritos rurales y tribales de Narmada y Surat.

Resultados previstos

1-Consolidar la gestión organizativa de las cooperativas financieras de crédito y ahorro de las mujeres adivasis, asegurando un desarrollo participativo, democrático y sostenible. 2-Aumentar, consolidar y promover el ejercicio de los derechos individuales y colectivos como adivasis y como mujeres de sus organizaciones, promoviendo un empoderamiento basado en la no-violencia activa y fomentando transformaciones socioculturales de los estereotipos de género. 3- Fortalecer el sistema sanitario de Narmada y Surat, asegurando y fomentando la participación de las mujeres adivasis y garantizando sus derechos sanitarios básicos.

Zona geográfica

Asia

Región/Departamento(s)

Distritos de Narmada y Surat-Estado Gujarat

Nº de meses

18

Personas beneficiarias

Mujeres indígenas, asociaciones de mujeres.

Total personas beneficiarias

2554

Mujeres

2554

Presupuesto total

91616,62

Financiadores
Ayuntamiento Donostia
58920,91
Aportes locales
32695,71