Saltar a contenido

Empoderamiento de las mujeres tribales de las zonas rurales del Distrito Sur de Sikkim

Empoderamiento de las mujeres tribales más desfavorecidas pertenecientes a las organizaciones y federaciones comunitarias de las zonas rurales del Distrito Sur de Sikkim.

El proyecto llevará a cabo actividades de capacitación para reforzar procesos participativos, organizativos y de autogestión, de liderazgo de las organizaciones de mujeres y comunitarias de la zona, entre otros; así como procesos formativos sobre derechos individuales y colectivos, especialmente en relación con la equidad de género. Asimismo se formará a mujeres como lideresas sanitarias para el resto de población de cara a promover su participación en la toma de decisiones sanitarias curativas y preventivas que afectan a sus vidas.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Aumentar y fortalecer la estructura interna y organizativa de las organizaciones de mujeres y comunitarias de las áreas rurales y tribales más vulnerables del Distrito Sur de Sikkim garantizando la participación de la mujer tribal en las actividades socioeconómicas y sanitarias e impulsando el mejor posicionamiento de la mujer en la sociedad india.

Resultados previstos

1- Reforzar el proceso de capacitación, procesos participativos, organizativos y de autogestión, autoestima personal, asociativa y de liderazgo de las organizaciones de mujeres y comunitarias de la zona rural del Distrito Sur de Sikkim y que adquieran conocimientos de sus derechos individuales y colectivos con especial énfasis en la equidad de género. 2- Que las mujeres de las organizaciones comunitarias de las zonas rurales del Distrito Sur de Sikkim participen activamente en el sector sanitario convirtiéndose en lideresas sanitarias para el resto de población y promoviendo la participación de las mujeres en la toma de decisiones sanitarias curativas y preventivas que afectan a sus vidas.

Zona geográfica

Asia

Región/Departamento(s)

Distrito Sur-Estado Sikkim

Nº de meses

17

Personas beneficiarias

Mujeres indígenas, asociaciones de mujeres, asociaciones de hombres.

Total personas beneficiarias

3000

Mujeres

3000

Presupuesto total

18315,61

Financiadores
Ayuntamiento Ordizia
10726
Ayuntamiento Andoain
5500
medicusmundi Gipuzkoa
1977,3