Saltar a contenido

Articulación feminista para el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos

Articulación feminista para el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Este proyecto llevará a cabo actividades que apoyen el fortalecimiento institucional de la organización de mujeres kichwas Kallary Kausay, así como actividades de formación y asesoramiento que faciliten a adolescentes, jóvenes y mujeres indígenas información, asesoramiento y servicios de salud sexual y reproductiva. Asimismo, se llevarán a cabo iniciativas que fortalezcan la iniciativa productiva de venta de artesanías que gestionan las mujeres kichwas en el Coca, así como la mejora de las capacidades de incidencia política de estas mujeres en la provincia de Orellana.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Empoderar a las mujeres indígenas kichwas de Orellana en los ámbitos de la salud sexual-reproductiva, la autonomía económica, la incidencia política y el movimiento organizativo.

Resultados previstos

1- Fortalecer y desarrollar institucionalmente la organización de mujeres indígenas Kallary Kausay. 2- Que mujeres, adolescentes y jóvenes indígenas de Orellana accedan a información, asesoramiento y servicios de salud sexual y reproductiva desde el enfoque de derechos, género e interculturalidad. 3- Fortalecer la iniciativa productiva de venta de artesanías que gestionan las mujeres kichwas en el Coca.

Zona geográfica

América del Sur

Región/Departamento(s)

Las 23 provincias del país

Nº de meses

12

Personas beneficiarias

Mujer.

Total personas beneficiarias

192

Mujeres

192

Presupuesto total

152923,97

Financiadores
Diputación Foral de Gipuzkoa
149923,97
Fundación Española de Contracepción
3000