Saltar a contenido

Prevención frente a las violencias contra las mujeres

Fortaleciendo la prevención frente a las violencias contra las mujeres, como vulneración extrema de derechos humanos y de origen estructural.

El proyecto incidirá políticamente, a través de la participación organizada de la sociedad civil, para que el Estado peruano evidencie su voluntad para la construcción e implementación de políticas de prevención de la violencia contra las mujeres, y para que la población cambien sus percepciones frente a las diversas manifestaciones de violencia contra la mujer. Para ello se trabajará con medios de comunicación y se movilizará a organizaciones juveniles y de mujeres para que participen en esta incidencia.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Que las adolescentes y jóvenes enfrenten la violencia contra las mujeres con la modificación de patrones de relación, la percepción sobre su autonomía y el ejercicio del derecho a una vida sin violencia, y que poderes públicos y organizaciones sociales se involucren en su prevención.

Resultados previstos

1- Que el Estado peruano evidencie voluntad política para la construcción e implementación de políticas de prevención de la violencia contra las mujeres, con la participación organizada de la sociedad civil. 2- Que la población de las zonas de intervención cambien percepciones frente a las diversas manifestaciones de violencia contra la mujer, gracias a la implicación y conciencia crítica de los medios de comunicación y la movilización e incidencia de las organizaciones juveniles y de mujeres. 3- Que las lideresas de las organizaciones juveniles de las zonas de intervención mejoren su capacidad de autopercepción sobre su autonomía física y su derecho a una vida libre de violencia, en un contexto de cuestionamiento del sistema patriarcal y capitalista y de articulación de sus organizaciones para la incidencia a favor de políticas de prevención de la violencia machista.

Zona geográfica

América del Sur

Región/Departamento(s)

Lima, Ayacucho, Ucayali

Nº de meses

36

Personas beneficiarias

Población en general.

Total personas beneficiarias

885

Mujeres

553

Hombres

332

Presupuesto total

1366291,83

Financiadores
Agencia Vasca de Cooperación
1160074,57
Aportes locales
168297,71
medicusmundi Gipuzkoa
37919,55