Saltar a contenido

De mujer a mujer

De mujer a mujer: Estrategia de empoderamiento de las mujeres. II Etapa.

El proyecto reforzará los conocimientos y capacidades en derechos sexuales y reproductivos y en violencia de género de las promotoras de la Central Nacional “Micaela Bastidas” y se capacitará a 220 lideresas de los 11 distritos de intervención del proyecto para que puedan convertirse en promotoras de derechos sexuales y reproductivos y de prevención de violencia de género. También se incidirá en la población general, informándola y sensibilizándola en esta materia.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar el ejercicio de los derechos sexuales, reproductivos, el derecho a una vida libre de violencia y derecho de participación ciudadana y política de las mujeres de 11 distritos de Perú, mediante el empoderamiento y fortalecimiento sus capacidades, la incidencia política y la sensibilización de la población.

Resultados previstos

1- Que la central Nacional “Micaela Bastidas” se consolide institucional y estratégicamente para poder incidir políticamente en instituciones públicas promoviendo los derechos de las mujeres y la igualdad entre los géneros. 2- Que las promotoras de CN Micaela Bastidas especializadas durante la I Etapa refuercen sus conocimientos y capacidades en derechos sexuales y reproductivos y violencia de género. 3- Que 220 lideresas de los distritos donde se desarrolla el proyecto adquieran las capacidades necesarias para poder convertirse en promotoras de derechos sexuales y reproductivos y de prevención de violencia de género. 4- Que la población de los 11 distritos de intervención sea informada y sensibilizada en materia de derechos sexuales y reproductivos y prevención de violencia de género.

Zona geográfica

América del Sur

Región/Departamento(s)

Lima

Nº de meses

24

Personas beneficiarias

Población en general.

Total personas beneficiarias

9313

Mujeres

6752

Hombres

256

Presupuesto total

407911,88

Financiadores
Agencia Vasca de Cooperación
312637,07
Aportes locales
95274,81