Saltar a contenido

Refuerzo de la participación comunitaria en la Provincia del Alto-Uele

Refuerzo de la participación comunitaria en la Provincia del Alto-Uele.

El proyecto pretende mejorar la calidad de la atención primaria de salud y participación de la población de 8 ZS de la Provincia del Alto-Uele en la misma mediante el refuerzo del papel de los Comités de Desarrollo locales a través de su formación, la mejora del registro de la mortalidad a nivel comunitario, el acondicionamiento de fuentes de agua, la puesta en marcha de un espacio de coordinación entre el poder público, los proveedores sanitarios y la población y lograr la aprobación en el Parlamento provincial de una ley favorable a la atención de las personas vulnerables.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejora de la calidad de la participación comunitaria en las actividades de Atención Primaria de Salud en las 8 ZS de la Provincia del Alto-Uele.

Resultados previstos
  • R1. Los Comités de Desarrollo (CODEV) de 8 ZS de la Provincia del Alto-Uele son reforzados y estructurados.
  • R2. Se pone en marcha y se refuerza un espacio de coordinación entre el poder público, los proveedores sanitarios y la población con el fin de mejorar la calidad de los servicios de salud.
  • R3.Se presenta para aprobación un mandato parlamentario provincial para la atención de las personas vulnerables en lo que respeta al acceso a los servicios de salud..
Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Alto Uele

Nº de meses

42

Total personas beneficiarias

1.249.010

Mujeres

636.995

Hombres

612.015

Presupuesto total

932.418

Financiadores
  • Unión Europea: 699.313
  • Ayuntamiento de Zaragoza: 29.848
  • Otros: 203.257
Personal local

4