Saltar a contenido

Mundinovi. Marionetas para despertar en valores

medicusmundi Sur

El proyecto pretende contribuir a trabajar la educación en valores en Educación Infantil y Primaria como contenido transversal y estrategia de Educación para el Desarrollo, mediante representaciones teatrales con marionetas.

Ver videos : pinchar sobre la imagen

                                           

Dirigido a escolares de entre 3 y 8 años y personal docente de Educación Infantil y Primero de Primaria, se acompaña de una guía del profesor y un cuaderno en el que se recoge una serie de  guiones para realizar las representaciones  y unas marionetas de títeres que toman vida para reflejar y plantear los conflictos internos más frecuentes durante la infancia como pueden ser la lucha por alcanzar la autonomía personal, la preocupación por el otro, la confianza en los propios proyectos, la fidelidad en la amistad, la diversidad, la esperanza, el agradecimiento y la curiosidad, … y darles soluciones constructivas. Pueden utilizarlo también escolares de los dos ciclos superiores de Primaria, que se convertirían en manipuladores de títeres durante sesiones ofrecidas a sus compañeros y compañeras más pequeños. Los momentos de la representación se cargan de intensidad y los títeres permiten la identificación y el simbolismo, generan emociones e incitan a la imaginación y la fantasía. 

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

El proyecto, financiado por Junta de Andalucía,  pretende contribuir a trabajar la educación en valores en Educación Infantil y Primaria como contenido transversal y estrategia de Educación para el Desarrollo, mediante representaciones teatrales con marionetas.