Saltar a contenido

Coordinador/a del programa: Reducción de la mortalidad materno infantil y promoción de la salud sexual y reproductiva en la Región Este de Burkina Faso

martes,15 marzo 2016

Uagadugú (Burkina Faso). Región Sanitaria del Este (Distritos Sanitarios de Bogandé, Diapaga, Fada, Gayerí, Manni y Pama).

Descripción del proyecto

El programa se enmarca en la estrategia de lucha integral contra la mortalidad materna y neonatal y la mejora de la salud sexual y reproductiva que llevan a cabo el Ministerio de Salud de Burkina Faso con el apoyo de diversas instituciones y actores internacionales.

Pretende alcanzar tres objetivos principales: la mejora de la atención sanitaria mediante la inversión en infraestructuras y equipamientos de los 6 distritos sanitarios de la Región del Este; la mejora de la calidad de los servicios de salud mediante el refuerzo de los procesos formativos tanto del personal sanitario ya sobre el terreno, como de las matronas y enfermeras de las sedes de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP) en Fada y Uagadugú, introduciendo en estas capacitaciones el enfoque de género y derechos; y la implicación de la sociedad en la mejora de la salud sexual y reproductiva a través la participación comunitaria y la sensibilización de la población en general

El conjunto de la intervención se realiza aplicación del enfoque de género y derechos.

Funciones del puesto

  • Coordinar la planificación y la ejecución de las actividades del programa, manteniendo la coherencia y las sinergias entre las instituciones socias y las actividades que implementan.
  • Control, evaluación y seguimiento de las actividades, de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos.
  • Elaboración de informes de seguimiento y justificación, con la periodicidad requerida y de acuerdo a los criterios de la organización.
  • Supervisión de la administración del proyecto para la gestión de los recursos materiales y económicos.
  • Coordinar el equipo de terreno para alcanzar los resultados del proyecto.
  • Coordinar el desarrollo del proyecto con la actuación de otras organizaciones intervinientes en el mismo campo en el país.
  • Participación, a nivel nacional, en los grupos de trabajo en materia de promoción de la salud sexual y reproductiva y de lucha contra la mutilación y la violencia de género.
  • Apoyo a las actividades de medicusmundi Andalucía en Burkina Faso.

El monitoreo y la supervisión del puesto corresponde a la sede de medicusmundi Andalucía en Granada. Esta lista de tareas atribuidas no es exhaustiva y la organización podrá solicitar la realización de actividades complementarias relativa al buen funcionamiento de la ejecución del proyecto. 

Sobre esta oferta

País
Burkina Faso
Asociación
medicusmundi Andalucía