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Coordinación convenio AECID en Malí

martes,19 octubre 2021

18/CO1/1119 Cobertura universal de salud en la Región de Kayes, con especial incidencia en la salud reproductiva e infantil. Instalada/o en Bamako, efectuará desplazamientos a la región de Kayes donde se desarrolla la intervención. Admisión candidaturas hasta el 15 de noviembre

Localidad de trabajo

Bamako (Malí)

Ámbito geográfico de actuación

Basado en Bamako, el puesto requiere de desplazamientos frecuentes a la Región de Kayes, área de desarrollo de la intervención

Financiador principal de la intervención

AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo)

Descripción resumida del convenio

La presente propuesta pretende seguir colaborando en la consecución de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la región de Kayes, Malí; alineándonos con los ODS y, en el ámbito nacional, con el Programa de Desarrollo Sanitario y Social (PRODESS III), la Política Nacional de Extensión de la Cobertura de Salud (PNECM), la Política Nacional de Género y la Política Nacional de Financiación de la Salud por la Cobertura Universal (PNFSCU) 2014-23. El Objetivo General del Convenio es contribuir a la construcción de la resiliencia de la población de la región Kayes, y a la ampliación de sus oportunidades de desarrollo, incidiendo particularmente en la mejora de las condiciones de salud y en el empoderamiento de las mujeres con un explícito enfoque transversal de género y derechos

Funciones del puesto

Representación, comunicación y posicionamiento

  • Representar a Medicus Mundi y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes y autoridades.
  • En especial, representar a Medicus Mundi y mantener el contacto con la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Embajada de España en Malí
  • Defender la misión, visión y valores de Medicus Mundi y dar a conocer a la asociación
  • Analizar la situación y contexto para una mejor orientación de las intervenciones de la asociación

Gestión de la intervención

  • Ostentar la responsabilidad última sobre la consecución de los objetivos y resultados de la intervención en Malí
  • Apoyar la elaboración de la planificación anual de la intervención
  • Supervisar y evaluar la progresión de las actividades del Convenio, visitando con regularidad el terreno y estableciendo estrategias de reorientación si fuera necesario.
  • Planificar las necesidades de recursos humanos y materiales necesarias para la adecuada implementación de la intervención
  • Realizar y/o supervisar la elaboración de los informes de seguimiento internos e informes justificativos para las entidades financiadoras (de seguimiento y finales, técnicos y económicos).
  • Colaborar y acompañar las evaluaciones y auditorías de las intervenciones junto con el resto del equipo que sea necesario

 Gestión de recursos humanos

  • Gestionar, supervisar y coordinar los equipos locales
  • Supervisar la política de gestión del personal local y conseguir la máxima implicación del personal en el trabajo de Medicus Mundi
  • Elaborar planes de formación atendiendo a las necesidades formativas del equipo.

Finanzas/administración/logística

  • Supervisar la planificación y ejecución presupuestaria de la intervención de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos, en coordinación con el personal de administración.
  • Supervisar el seguimiento de los costes de la intervención, en la planificación de los gastos y solicitud de fondos a la sede central, en coordinación con el personal de administración.
  • Supervisión y organización de la documentación administrativa según los procedimientos internos de la organización y los del donante
  • Gestión de fondos en el país, junto al personal de administración, de acuerdo con los procedimientos internos de la organización y los del donante.

Seguridad

  • Mantener actualizado del plan de seguridad de país de acuerdo con la política general de seguridad de la asociación
  • Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la asociación en cuanto a medidas de seguridad
  • Monitorear la aplicación de los criterios de seguridad del país y el seguimiento de los niveles de alerta de todo el personal

Esta lista de funciones atribuidas no es exhaustiva y la organización podrá solicitar la realización de actividades complementarias relativas al contenido del puesto.

Perfil

Idiomas: IMPRESCINDIBLE dominio alto del francés y del español (este es el único criterio excluyente en el proceso de selección)

  • Titulación de grado medio o superior con formación específica en cooperación internacional y/o acción humanitaria. Se valorará especialmente titulación en ciencias de la salud, conocimientos en salud pública, género y derechos humanos
  • Experiencia mínima de tres años en puestos de igual categoría y responsabilidad. Se valorará de manera especial la experiencia en África y/o con organizaciones de cooperación en salud
  • Experiencia en dirección de equipos de trabajo
  • Experiencia en la justificación e información de proyectos cofinanciados por agentes públicos de cooperación
  • Conocimientos y experiencia de trabajo con perspectiva de género y derechos humanos.
  • Conocimiento de informática a nivel medio/avanzado, en especial de herramientas informáticas de gestión económica y contable.

       Aptitudes y habilidades

  • Capacidad de adaptación a condiciones de vida y de trabajo altamente exigentes
  • Capacidad organizativa y de trabajo en equipo. Dinamismo y flexibilidad
  • Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Capacidad de comunicación y empatía
  • Habilidades de negociación, diplomacia y protocolo. Habilidad en la gestión de recursos humanos
  • Manejo de enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad
  • Disponibilidad de incorporación inmediata

Condiciones del contrato

  • Contrato a Jornada completa bajo legislación española.
  • Duración: 15 meses, renovables.
  • Retribución según baremo de Medicus Mundi.
  • Seguro médico internacional.
  • Incorporación inmediata (enero 2022).

Presentación de candidaturas

Enviar carta de motivación y curriculum vitæ con indicación de referencias, por correo electrónico a:

proyectos-sur@medicusmundi.es   Indicando en el asunto únicamente: MAL21CC

NOTA: Sólo se contactará con las candidaturas preseleccionadas. Se ruega abstenerse a candidatos/as sin un dominio alto del francés y del español.

Fecha límite de presentación: 15 de noviembre de 2021

 

 

 

 

 

Sobre esta oferta

País
Mali
Asociación
medicusmundi Sur