Saltar a contenido

Miradas de mujer: cine contra la Mutilación Genital Femenina

El 6 de febrero se observa el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF). Esta práctica está reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. El próximo miércoles 6, a las 19:00h en el Ateneo de la Calzada, presentamos la película "Moolaadé", film de Sembene Ousmane que es un alegato contra esta práctica ancestral.

El próximo 6 de febrero se observa el Día Internacional de Tolerancia Cero hacia la Mutilación Genital Femenina. En colaboración con el Ateneo de la Calzada, en Gijón, presentaremos la proyección de la película "Mooladé", alegato contra esta práctica tradicional que viola los derechos de tantas mujeres.

Collé Ardo vive en un pueblo africano. Hace siete años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación, una práctica que le parece una barbarie. Hoy cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificación y piden a Collé que las proteja. A partir de ese momento, se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo (el moolaadé) y la tradición de la ablación (la salindé).

Para más información sobre este y otros ciclos de cine del Ateneo, haz clic aquí.