Saltar a contenido

medicusmundi apoya la huelga feminista

Desde medicusmundi  apoyamos y nos sumamos a la huelga feminista del 8 de marzo en protesta a la discriminación, violencia y vulneraciones de los derechos de todas las mujeres en el mundo.

Desde medicusmundi  apoyamos la huelga feminista internacional del  # 8demarzo y nos adherimos al manifiesto de la Coordinadora de ONGD de la que somos miembros a través de la Federación de Asociaciones de medicusmundi España.

Queremos apoyar a los millones de mujeres de todo el mundo que el viernes se detendrán (y a las que no podrán hacerlo) para decir "basta de discriminaciones y vulneraciones de derechos" y para demostrar que si lellas se detienen, se detiene el mundo.

 Pocas fechas del año tienen tanto éxito, incluso antes de celebrarse. La razón es que los temas que aborda la desigualdad de género (brecha salarial, discriminación laboral, cuidados familiares, violencia de género) llevan abiertos todo el año. Nunca se cierran. Este año las mujeres se concentran en una movilización sin precedentes, y España se situará a la cabeza del feminismo mundial. Porque el mundo aún no es de color violeta, como explicamos en nuestro atículo sobre la evolución de la situación de la mujer en el mundo.