Saltar a contenido

La salud en el mundo, un derecho que nos compromete

medicusmundi y Médicos del Mundo presentamos un vídeo blog conjunto vinculado al convenio que ambas organizaciones tenemos con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para trabajar en Bolivia.

La salud en el mundo, un derecho que nos compromete es un blog compuesto por breves píldoras para la reflexión, grabadas a personas de diferentes partes del mundo. Temas como el Derecho a la Salud y las políticas públicas, la interculturalidad en la atención en salud y la participación comunitaria en salud se tratan en este espacio de la manera más sencilla posible.

Ponemos así a disposición del público más de 30 vídeos en los que intervienen personas voluntarias o profesionales del ámbito de la política, de las ONGD, de los movimientos sociales o de la administración de salud.

Un numeroso grupo de personas voluntarias han colaborado también en la realización, edición y traducción de estas grabaciones que se presentan subtituladas en castellano, euskera, catalán y gallego.

Nuestro objetivo con estos vídeos es ampliar la visión de profesionales y estudiantes del ámbito de la salud, de nuestro país, sobre el “concepto de salud” y sobre las “formas” en las que las administraciones públicas, la población y las ONGD pueden o deben intervenir para adecuarse a la realidad social, cultural y sanitaria de cada territorio.

Visita La salud en el mundo, un derecho que nos compromete