Saltar a contenido

medicusmundi Rioja apuesta por la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Para medicusmundi La Rioja la Educación para el Desarrollo y la Educación para La Ciudadanía Global ocupan un lugar fundamental en nuestras líneas de trabajo, y desde el año 2015 estamos apostando por el trabajo en Comunicación para el Desarrollo. 

La elaboración de videos documentales nos ayuda a demostrar mensajes claros generando conciencia, no únicamente conocimiento. Es por ello que todo mensaje debe tener también una base pedagógica que nos permita conseguir que la ciudadanía se comprometa y participe de una política de desarrollo eficaz y de calidad a través de actitudes relacionadas con la solidaridad, la justicia social y los derechos humanos.

Con el desarrollo de esta iniciativa medicusmundi La Rioja quiere dar otro paso en Educación para el Desarrollo. Queremos acercar las realidades que se viven en nuestros proyectos de cooperación en las dos líneas de trabajo que estamos desarrollando: el Derecho Humano al Agua y el Derecho a la Salud.

Por todo ello, en este mes de mayo desde medicusmundi La Rioja hemos realizado diferentes campañas de sensibilización por varios Institutos Riojanos los cuales nos han abierto sus puertas y sus mentes, fomentando valores de justicia y de solidaridad.

Queremos dar las gracias especialmente a la gente joven que se han interesado en nuestra asociación y que quieren ser partícipes en nuestro trabajo solidario. Ya nos han solicitado información sobre cómo pueden ser voluntarias y voluntarios.