Saltar a contenido

"Blindar las Pensiones en la Constitución"

En los últimos años asistimos al deterioro de las pensiones públicas y la pérdida de su poder adquisitivo. Nuevas medidas, como el factor de sostenibilidad, recortarán todavía más las futuras pensiones. El sábado 13 de noviembre la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones convoca una manifestación en Madrid, con el lema: ‘Blindar las Pensiones en la Constitución".

En los próximos meses van a tomarse decisiones que afectarán al futuro de las pensiones. Ante ellas existen diferentes alternativas políticas y económicas, pero una amplia unidad en el rechazo a la privatización y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas. Por eso los próximos pasos, deben tener como objetivo BLINDAR LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN.
Los y las abajo firmantes, llamamos al Gobierno y al Congreso de los Diputados, a dar pasos para promover una reforma de la Constitución, otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad.
Una reforma que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida o discriminación, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos, discapacidad o cualquier otra pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas.
El Sistema Público de Pension El Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro. Hay que protegerlo y reforzarlo.
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es ya un amplio movimiento social, presente en todo el país, donde confluyen cientos de organizaciones y miles de profesionales, de muy diversas ideologías, sensibilidades políticas y credos religiosos, unidas en torno a un único punto: Blindar las pensiones en la Constitución.
Llamamos a toda la sociedad a sumarse el próximo sábado 13 de noviembre a la manifestación que se celebrará en Madrid, convocada por la MERP, para que el blindaje constitucional de las pensiones se convierta en un clamor unitario, patrimonio de todo el país.

MANIFESTACIÓN 13 NOVIEMBRE -12H PUERTA DEL SOL – MUSEO REINA SOFÍA - MADRID