Saltar a contenido

VIII Certamen Literario Remedios López 2022

Hasta el 1 de Abril de 2022 a las 24:00 horas estará abierto el plazo de presentación de obras para el VIII Certamen Literario Remedios López 2022 que anualmente organiza Medicus Mundi Sur dedicado a Remedios López, Fundadora de Medicus Mundi en Albacete.

A pesar de los años transcurridos el espíritu solidario de Remedios sigue presente en el trabajo que realizamos por el Derecho a la Salud, el desarrollo de los pueblos y la dignidad de todas las personas y  en esta nueva edición mantenemos abierta la posibilidad de presentar las obras a concurso tanto de manera presencial como por vía digital si así se prefiere. 

BASES DEL CERTAMEN                                                                                                          

  1. El tema de las obras versará sobre la solidaridad entre las personas y este año se dedicará, especialmente, al Medio Ambiente y el impacto que éste tiene sobre el ser humano.
  2. Las obras serán originales e inéditas.
  3. Podrá optar al Certamen cualquier persona mayor de 16 años.
  4. Solo se podrá presentar una única obra por participante.
  5. Las obras irán escritas en Arial 12, a doble espacio, extensión máxima de tres folios.

ENTREGA DE TRABAJOS

Las personas interesadas en participar deberán entregar sus obras en cualquiera de las Bibliotecas Municipales o en la Biblioteca Pública del Estado de Albacete.

Se entregarán en un sobre cerrado con el nombre VIII Certamen Literario Remedios López 2022.  En su interior irán dos sobres cerrados y en cada uno de ellos figurarán en el exterior el título de la obra. En el primer sobre deberá estar la obra por triplicado (original y dos copias), En el segundo sobre, datos del participante (Fotocopia DNI, Dirección y Teléfono) título de la obra y pseudónimo.

También podrán entregarse las obras en formato electrónico, preferible en PDF, mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

certamenrelatossolidarios@medicusmundisur.org

Indicando en el asunto: VIII Certamen Literario Remedios López 2022

Deberán adjuntarse dos archivos en PDF, uno que lleve por nombre el título de la obra, que contendrá la obra original escrita en Arial 12, a doble espacio, extensión máxima de tres folios firmada con un pseudónimo. Y un segundo archivo cuyo nombre será el título de la obra y el pseudónimo del autor/a y en el que constarán fotocopia del DNI del autor/a, dirección y número de teléfono, pseudónimo y título de la obra presentada.

PLAZO DE ENTREGA DE TRABAJOS

Hasta el 1 de Abril de 2022 a las 24:00 horas.

PREMIOS

Se concederán un

  • Primer Premio que consistirá en un Diploma, una Tablet y la publicación del Relato en la Página WEB de Medicus Mundi Sur y la de la Biblioteca Pública del Estado y
  • Un Segundo y Tercer Premio que consistirán en un Ebook y un Diploma.a cada uno.

JURADO

El Jurado estará compuesto por miembros relacionados con la Literatura y la Solidaridad.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios será el 18  de Abril de 2022 a las 18 horas en la Biblioteca Pública del Estado, C/ San José de Calasanz 14 de Albacete

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Certamen lleva implícita la aceptación de las bases.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios.

Importante:  Para ampliar la información ofrecida puede ponerse en contacto con medicusmundi Sur en Albacete en el teléfono 660 56 80 57