Saltar a contenido

medicusmundi celebra su VIII concierto solidario

El 27 de diciembre a partir de las 20:30 horas la Iglesia Santa María del Puerto de Santoña se convertirá en el punto de encuentro de la coral Portus Victoriae, la Escuela de Canto Coral Portus Victoriae, la soprano Lara Agudo, la pianista Ana Gobantes de MIguel y todos los ciudadanos que deseen acudir hasta el recinto religioso para disfrutar de los villancicos navideños. El motivo del concierto es recaudar fondos para Malí.

LOS PARTICIPANTES La coral Portus Victoriae dirigida por D. Alberto Carrera Ibañez y acompañada al piano por Ana Gobantes de Miguel, nació en 1980 de la mano del Padre Pablo Martín Martín. Desde entonces ha ofrecido conciertos tanto en Cantabria como en otras provincias españolas. Su repertorio abarca un amplio abanico de géneros musicales. Entre otros, música clásica, cine y comedia musical, habaneras, zarzuelas, ópera, música variada nacional e internacional, regional y villancicos. Desde hace siete años colabora con medicusmundi Cantabria en el concierto solidario que organiza anualmente. Alberto Carrera también dirige la Escuela de Canto Coral de Portus Victoriae en la que los niños aprenden la técnica del canto en grupos. Estarán acompañados de la pianista Ana Gobantes y la soprano y profesora de técnica vocal y lenguaje músical Lara Agudo.

La entrada al concierto es libre y gratuita. Todas las personas que lo deseen pueden apoyar el proyecto con un donativo en la mesa que se instalará a la entrada de la iglesia o mediante la adquisición de camisetas o sudaderas diseñadas por el creador de la marca Kukuxumusu, Koldo Aiestaran y otros artículos, para medicusmundi cantabria.