Saltar a contenido

Nuevo éxito del Maratón de Cuentos

Unas 1.000 personas han asistido al Maratón de Cuentos de medicusmundi, que este año ha estado dedicado a la desigualdad social.

El Maratón de Cuentos ha cumplido 18 años entre el calor del público de La Casa Encendida, unas 1.000 personas que a lo largo de toda la jornada se han acercado para disfrutar y aprender con los cuentos.

Queremos dar las gracias aquí a todos los cuenteros y cuenteras participantes: Alicia Mohíno, Ana Luz Carbajosa (El Hada de los Cuentos), Aninllu, Grupo Chiara (Marta y Bárbara), Alejandra Venturini (Barquito de Colores), Fercuantocuento, Raquel Sánchez (El Hada Adormilada), Rossana, Soraya y Gonzalo (ABIPANS), María y David (Colegio Miguel de Unamuno), Laura Platas (Zumo Animaciones), La maleta de los cuentos con Natalia Fisac, Rafael Ordóñez, Nelson Calderón, Pingüi, Victoria Gil, Lourdes García (Creaciones del Aire), Inmaculada de Miguel, Mónika y Boniface Ofogo.

Los niños y niñas asistentes disfrutaron con cuentos tradicionales africanos y con historias como el cuento escandinavo "El puchero trotón", sobre el desigual reparto de la riqueza en un reino imaginario. Además, algunos de los niños y niñas asistentes subieron al escenario para jugar al "juego del reparto" y al "juego de las sillas", donde pudieron conocer a varios "compañeros de viaje", niños y niñas de Ecuador, Bolivia, Perú o R.D. Congo que nos habían escrito sus historias para que otros niños pudieran conocer cómo vivían y cuáles son sus sueños.

Además, gracias a la colaboración de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos), nos acompañaron durante todo el día ocho intérpretes que tradujeron las historias a la Lengua de Signos Española e hicieron del Maratón de Cuentos un año más un acto para la inclusión de todas las personas.

El acto estuvo presentado una vez más por Anahí, que además se encargó de realizar los juegos con los niños y niñas. Zumo Animaciones estuvo pintando las caras de los peques y Vanessa Juanes e Inmaculada, de Ojos de Papel, se encargaron de la decoración. Luis Enrique Díez, voluntario de la asociación, presentó a medicusmundi y lanzó al aire la pregunta del día: ¿Por qué todas las personas no tenemos las mismas oportunidades ni podemos acceder a los mismos derechos?.

Por cierto, dos personas de RTVE nos entrevistaron para el informativo En lengua de signos. No te pierdas nuestra aparición el sábado 14 a las 11:00 h. en La 2.

Gracias a todas las personas que han colaborado un año más para que el Maratón de Cuentos sea un éxito. Con la colaboración de: La Casa Encendida, General Óptica, ABIPANS y Creartelia.