Saltar a contenido

Presentación del Informe de Salud 2021 “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria” en medicusmundi norte.

medicusmundi Norte presentará el 7 de abril en Cantabria y Asturias el Informe de Salud 2021 “La Salud en la Cooperación al Desarrollo y la Acción Humanitaria”  coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y conmemorando así el vigésimo aniversario de la publicación.

medicusmundi Norte presentará el Informe el mismo día 7 de abril tanto en Cantabria como en Asturias . La primera ceremonia se celebrará a las 10 de la mañana en el salón de actos del Colegio de Médicos en Santander donde asistirá Silvia Abascal, Directora de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Liébana Piedra, Vicepresidenta de medicusmundi norte, y Carlos Mediano, Presidente de medicusmundi internacional y uno de los autores del informe junto con Médicos del Mundo.

La siguiente presentación se llevará a cabo a las 18 h de la tarde en la sala de prensa del EASMU en Oviedo, contando con la presencia de Beatriz Coto, Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Nieves Castaño, por parte de  Médicos del Mundo y Carlos Mediano, Presidente de medicusmundi internacional.

Los eventos se han hecho coincidir con el Día Mundial de la Salud  el 7 de abril para conmemorar el vigésimo aniversario  de su primera publicación.

La crisis derivada de la pandemia de la COVID 19 ha agravado el resto de los problemas de salud que no han podido ser atendidos por la concentración de la atención sanitaria en la pandemia.  Todos los países deben aplicar el enfoque de salud en todas sus políticas, seguir controlando la pandemia y reforzar los sistemas públicos de salud para que estén mejor preparados para prevenir, diagnosticar y atender a la población, especialmente la más vulnerable.