Responsable de administración y contabilidad para la sede de Barcelona
jueves, 6 octubre 2022Desde medicusmundi mediterrània (MMmed) buscamos una persona para asumir el puesto de Responsable de administración y contabilidad ante la próxima jubilación de la actual titular.
Con la supervisión inicial de la actual titular y la del Director de la Asociación, la persona seleccionada realizará las siguientes tareas:
Funciones:
Contabilidad y finanzas:
- Llevar al día la contabilidad de la Asociación.
- Control y seguimiento de la ejecución del presupuesto de proyectos de cooperación y EpD.
- Elaborar informes cuatrimestrales de seguimiento presupuestario.
- Preparar y pasar la auditoría interna anual y elaborar la memoria financiera.
- Elaboración de presupuestos anuales.
- Llevar al día la previsión de ingresos para los próximos años.
- Apertura, cierre y operativa de cuentas bancarias.
- Pagos a proveedores y administraciones.
- Coordinación con la asesoría fiscal y la asesoría laboral para liquidación de IRPF (Modelo 111-190, modelo 115), IVA (modelo 303), IS (modelo 200), declaración de fondos en el extranjero (modelo 720), proveedores de más de 3.000 euros (modelo 347), código LEI, etc.
RRHH:
- Coordinación con la asesoría laboral para la elaboración de contratos laborales, nóminas, finiquitos.
- Control de la jornada laboral anual según Convenio (jornadas, jornada intensiva, etc.)
- Mantener al día las tablas salariales.
- Control horario.
- Control de vacaciones del personal.
- Pago de nóminas.
- Prevención de riesgos laborales (coordinación con la Mutua para formación según puesto de trabajo, revisiones médicas, etc.).
- Tramitación de seguros de cooperantes, voluntariado y Asociación.
- Responder a las encuestas del INE.
Otras tareas:
- Actualizaciones en los diferentes Registros (cambios de Junta, modificación de Estatutos, aprobación de cuentas, apertura o cierre de delegaciones, certificados censales, registrar memoria de actividades y financiera, obtener certificado de utilidad pública, etc.).
- Actualizar las firmas de la Junta Directiva en los bancos.
- Aplicar la normativa de protección de datos a los contratos del personal, voluntarios, proveedores, financiadores, etc.
- Tramitar poderes notariales.
- Seguimiento de la legalización de documentos en notario y Colegio de Notarios.
- Enviar anualmente a la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi la información necesaria para la memoria consolidada.
El perfil que buscamos dispondrá de las siguientes características:
Formación:
- Estudios de Grado o Licenciatura. Se valorarán estudios en Contabilidad y Finanzas, ADE, Económicas.
- Dominio de la contabilidad en doble partida.
- Conocimiento del Plan General Contable de Entidades Sin Fines Lucrativos.
- Dominio de programas de contabilidad, Contawin, SAGE, etc.
- Catalán y castellano hablados y escritos.
- Se valorará formación en cooperación para el desarrollo, DDHH y género, en cualquiera de sus modalidades (Máster, Postgrado, etc.).
Experiencia:
- Experiencia mínima de dos años en las áreas de trabajo arriba señaladas.
- Se valorará muy especialmente experiencia en Organizaciones No Lucrativas, sobre todo de cooperación para el desarrollo.
Habilidades:
- Persona proactiva y resolutiva.
- Habilidad para el trabajo en equipo y empatía.
- Capacidad de gestionar tareas muy variadas cada día.
Se ofrece:
- Contrato indefinido por relevo. Al cabo de dos años, la persona seleccionada pasará a ocupar el puesto de Responsable de Administración y Contabilidad.
- Jornada laboral de 40 horas semanales.
- Salario según baremo interno de medicusmundi mediterrània, entre 1.715 euros y 2.100 brutos (x14 pagas).
- Incorporación: durante el mes de diciembre. Fecha exacta a determinar.
Se ruega a las personas interesadas que envíen currículum y carta de presentación a mediterrania@medicusmundi.es indicando en el asunto “Administración” con fecha límite el 07/11/2022.
Sobre esta oferta
- País
- España
- Asociación
- medicusmundi Mediterrània