Saltar a contenido

TÉCNICO/A DE PROYECTOS DE AYUDA HUMANITARIA

viernes,20 enero 2023

Desde medicusmundi mediterrània (MMMed) buscamos una persona para asumir el puesto de TÉCNICO/A DE PROYECTOS DE AYUDA HUMANITARIA  en el Departamento de Proyectos de Cooperación Internacional en Barcelona.

En dependencia funcional de la Dirección de Proyectos, el puesto tendrá las siguientes

Funciones:

  1. GESTIÓN DE PROYECTOS
  • Seguimiento de los proyectos en ejecución de Ayuda Humanitaria.  
  • Formulación de nuevas propuestas de Ayuda Humanitaria.
  • Seguimiento de actividades a través de comunicaciones técnicas con los equipos de terreno (coordinadores/ administradores/ médicos/ representante).
  • Visitas de seguimiento y supervisión a los proyectos.
  • Elaboración de la versión final de los informes técnicos para financiadores y co-financiadores de los proyectos asignados, en tiempo y forma, a partir de los informes elaborados por los equipos del terreno.
  • Realización de reuniones de coordinación para seguimiento de los Proyectos cuando estos lo requieran.
  • Reuniones/ encuentros técnicos con financiadores y co-financiadores de los proyectos asignados. Pueden ser acompañados por la DP.
  • Participación en redes y foros según las prioridades establecidas por la organización.
  • Apoyo al desarrollo de herramientas para la gestión de proyectos
  • Archivo de toda la documentación que originan los proyectos asignados: informes, formulaciones, correspondencia, fuentes de verificación…etc.
  1. RRHH Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS
  • Apertura de convocatorias de vacantes del personal responsable de los proyectos de AH; adecuación de los Términos de Referencia y publicación de los anuncios; selección y revisión de CV; entrevistas; comunicación con candidatos; participación en la decisión de selección; archivo de CV y gestión de base de datos de CV; archivo según la normativa del financiador (si éste tiene normativa al respecto).
  • Elaboración y organización del protocolo de formación de los cooperantes de AH, así como del protocolo de regreso.
  • Acompañamiento de la incorporación y seguimiento de los cooperantes en el terreno.
  • Realización de las evaluaciones de los coordinadores a su cargo en periodo de prueba; seguimiento de las evaluaciones del resto del personal expatriado en periodo de prueba hechas por los coordinadores de los proyectos.
  • Elaboración y/o revisión de normativas, protocolos de seguridad y otros documentos internos de la organización para la optimización de los proyectos de AH en ejecución.
  1.      APOYO AL DEPARTAMENTO DE PROYECTOS

Según el volumen de trabajo y tipo de actividades que se estén desarrollando a nivel del Departamento de Proyectos, se requerirá la realización y participación en otras actividades fuera de las definidas, y que serán marcadas por la DP. Así mismo, a medida que el/la Técnico/a de Proyectos de AH vaya integrándose en la organización y conociendo el trabajo, la DP puede decidir cambios en la extensión y contenido de sus tareas. También cambios en el entorno de la Asociación o en el interior de la misma pueden motivar reorganizaciones internas y reasignación de tareas.

Formación requerida:

  • Titulación superior en Ciencias de la Salud o Ciencias Sociales.
  • Formación complementaria: formación específica en Ayuda Humanitaria. Se valorará positivamente formación en Salud Pública, Medicina Tropical, Gestión de Proyectos, Cooperación al Desarrollo, Prevención de riesgos de desastres y Género.
  • Buen conocimiento de los financiadores locales, estatales e internacionales en Ayuda Humanitaria.
  • Experto/a en la gestión de todo el Ciclo del Proyecto.
  • Buen conocimiento de las nuevas tendencias y enfoques de la Ayuda Humanitaria.
  • Idiomas: imprescindible nivel alto de castellano. Se valorará especialmente conocimiento del catalán a nivel C. Se valorará buen nivel de inglés y de portugués.
  • Informática: paquete Office, Internet.

Experiencia:

  • Experiencia en el terreno en puestos de coordinación de al menos tres años y en gestión de proyectos de Ayuda Humanitaria.
  • Experiencia en coordinación de equipos.
  • Experiencia demostrable de formulación de proyectos de Ayuda Humanitaria.

Competencias y habilidades:

  • Alta capacidad de organización y planificación. Orientación al logro de resultados.
  • Capacidad de trabajo bajo presión cumpliendo plazos de entrega. Iniciativa y responsabilidad
  • Habilidades para la resolución de conflictos
  • Habilidades para la relación con financiadores y contrapartes

Otros requisitos:

  • Afinidad con la misión y los valores de la asociación.
  • Disponibilidad para viajar.

Se ofrece:

  • Contrato indefinido.
  • Jornada laboral de 40 horas semanales.
  • Salario según baremo interno de medicusmundi Mediterrània, 32.200 euros brutos anuales.
  • Incorporación inmediata.

Se ruega a las personas interesadas que envíen currículum y carta de presentación a mediterrania@medicusmundi.es indicando en el asunto “Técnico/a AH” con fecha límite el 10/02/2023.

Sobre esta oferta

País
España
Asociación
medicusmundi Mediterrània