Saltar a contenido

medicusmundi se suma a la huelga mundial por el clima en defensa del planeta que habitamos

Ante la emergencia climática, medicusmundi se suma a la Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre. Junto con miles de organizaciones , y en una acción conjunta sin precedentes, se convocan movilizaciones en defensa del planeta que habitamos y nos adherimos al manifiesto publicado en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

Las movilizaciones, que culminarán el próximo 27 de septiembre con la convocatoria de una Huelga Mundial por el Clima, tienen un alcance global que en España cuenta con más de 400 organizaciones adheridas. El objetivo que se persigue es exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática. Las movilizaciones convocadas por Fridays for Future, entre otros, cuentan además con el apoyo de distintos actores sociales, de la comunidad científica y de la artística, que reflejan la necesidad de abordar una transición ecológica urgente y justa.

La crisis climática, consecuencia directa del modelo de producción extractivista, basada principalmente en el uso de combustibles fósiles y del consumo globalizado actual, pone en riesgo la supervivencia humana y la de un gran número de otras especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables.

No hacer nada ya no es una opción. No responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática y ecológica supondrá la muerte y el aumento de la pobreza extrema para millones de personas, además de la extinción de muchas especies e, incluso, de ecosistemas completos.

medicusmundi se sume a las miles de organizaciones que en todo el mundo convocan movilizaciones en defensa del planeta que habitamos y se adhiere al manifiesto publicado en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

En Madrid las plataformas Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima convocan una manifestación el próximo viernes 27 de septiembre con inicio a las 18:00h en Atocha.

¿Qué? Manifestación en Madrid de la Huelga Mundial por el Clima
¿Cuándo? Viernes 27 de septiembre 18:00
¿Dónde? Aunque la convocatoria general es en Atocha las cabeceras empezarán a situarse desde las 17:30 horas en el Paseo del Prado a la altura del Museo del Prado.

Agiriak