Saltar a contenido

Dendamundi, ¡10 años vendiendo lo justo!

La tienda de Comercio Justo de medicusmundi Araba celebra su 10º aniversario con un amplio abanico de actividades. Esta semana, del 15 al 17 de octubre, podremos degustar sus productos, participar en un concurso de carteles o disfrutar de los descuentos de la tienda online.

 

 

El Comercio Justo garantiza un consumo responsable, y desde la calle Pío XII, 18, llevamos 10 años facilitando la elección de productos y servicios no solo en base a su calidad y precio, sino por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Para celebrarlo, los días 15, 16 y 17 de octubre la tienda acogerá degustaciones gratuitas variadas de 18:00 a 20:00, en la que las personas que se acerquen tendrán la oportunidad de probar estos productos que garantizan los derechos de productoras y productores. El martes, 15, ofrecemos una degustación de cafés e infusiones, el día 16 degustación de bizcochos, y el 17 una muestra de nuestra gama de chocolates.

Asimismo, se ha lanzado un concurso de carteles cuyo objetivo es elegir la imagen que refleje el 10º aniversario de la tienda de comercio justo, y el cual se utilizará durante la próxima campaña de navidad. El plazo se cierra el día 15 de octubre, y a largo de esta semana conoceremos el cartel ganador de un premio muy especial.

Tu tienda de Comercio Justo, ¡online!

Además, el Comercio Justo ya está al alcance de todas las personas. Desde medicusmundi Araba hace un año lanzamos la nueva tienda online. Ya se pueden adquirir los productos que tenemos en nuestro establecimiento a través de la web www.dendamundi.com. Hasta ahora los envíos se realizaban exclusivamente en Álava, y existe la posibilidad de recoger el pedido en el local. Sin embargo, ampliamos el horizonte y a partir de ahora se podrán encargar pedidos desde toda la península. ¡Y con descuentos!

Con motivo del 10º aniversario, durante esta semana todos los pedidos online que superen los 60 euros no tendrán costes de envío, y los pedidos que se realicen a través de la página web tendrán un 5% de descuento.

Para realizar los envíos en Vitoria-Gasteiz, contamos con Bizi-Bizi, un servicio de transporte ecológico que nace de la necesidad de comunicar diferentes productores/as locales y personas consumidoras de productos y servicios con un carácter sostenible y ecológico utilizando bicicletas eléctricas.

Este nuevo proyecto ofrece la posibilidad de adquirir una amplia gama de artículos, además de productos de alimentación, como bisutería, textil, decoración, juegos cooperativos… Todos ellos al alcance de cualquiera. La tienda online nace a raíz del proyecto ‘Descubriendo Alternativas a favor de la igualdad’ y busca consolidar la estrategia de trabajo que medicusmundi tiene en Araba a favor del Consumo Responsable, y más concretamente a favor de la alternativa del Comercio Justo, haciendo especial hincapié en el impacto de este tipo de comercio alternativo en el empoderamiento económico y en la mejora de las oportunidades de vida de las mujeres y promoviendo una reflexión en torno a los vínculos existentes entre la lucha por la igualdad y el CJ.