Saltar a contingut

medicusmundi Álava/Araba

Quienes formamos medicusmundi Alava/Araba reclamamos el derecho a la salud para todas las personas y nos comprometemos a contribuir al esfuerzo que realizan las comunidades y pueblos más empobrecidos del planeta para promover su desarrollo.

Creemos que el trabajo en equipo con colectivos del sur y nuestro entorno es clave para fomentar una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano, que siente las bases de un mundo más justo y equitativo, en el que se erradique la pobreza y en el que se respeten todos los Derechos Humanos.

Nuestra asociación está formada por 459 asociadas y asociados (182 hombres, 274 mujeres y 3 personas jurídicas), 29 personas voluntarias permanantes (17 mujerees y 12 hombres) permanentes y 20 ocasionales, 448 donantes declarados, incluyendo tanto a personas físicas como jurídicas y 6 miembros de la oficina técnica. 

Estatutos mma

Plan Estratégico mma 2012-2019

Política de Género mma 2012-2019

 

  • medicusmundi álava/araba

    • Los Isunza, 9, 1º dcha. 01002 (oficina) y Pío XII, 18 bajo 01004 (tienda de Comercio Justo) Vitoria - Gasteiz
    • alava@medicusmundi.es
    • 945 28 80 31 y 945 065447

Projectes de desenvolupament i ajuda humanitària

Notícies

Personal tècnic

  • Olatz Domínguez Técnica de Cooperación
  • Itsaso Sánchez Técnica de Educación para la Transfomación Social y Comunicación
  • Itziar Marquínez Técnica de Comercio Justo y Cooperación
  • Miryam Berganza Administración y Finanzas
  • Marian Uriarte Iturrate Técnica de Educación para la Transfomación Social y Comunicación

Junta directiva

  • María Asunta Ortiz de Urbina Villar

    Presidenta

    MªAsun Ortiz de Urbina (Vitoria-Gasteiz 1961). Enfermera geriátrica, trabaja en el Instituto Foral de Bienestar Social, actualmente como valoradora de la situación de dependencia.

    Contacta con medicusmundi en enero 1995 por una convocatoria para cooperar en Rwanda y permanece allí como cooperante de las AAMMPV desde marzo de 1995 hasta febrero de 1997. Al volver se incorpora como voluntaria en medicusmundi Álava/Araba hasta la actualidad, participando en la comisión de proyectos y en la comisión de género; en proyectos, colaborando en el seguimiento de los proyectos en Rwanda fundamentalmente, con varios viajes a terreno a lo largo de estos años. Participa en la Junta Directiva desde 1997 hasta 2005, asumiendo la presidencia entre 2002-2005. Vuelve a participar en la Junta directiva desde 2014.

  • Javier Balza de Vallejo Arana

    Vicepresident

    Javier Balza de Vallejo Arana. Nacido en 1960. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Historia a través de la UNED, trabajó en el campo educativo y de gestión cultural como interino en la administración local.

    Desde hace más de una década dedicado exclusivamente a tareas en el mundo del voluntariado. Centrado en los ámbitos sanitario, social y cultural en variadas actividades.

    En el campo de la cooperación en medicusmundi “nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos”. (John Maxwell)

  • Julio Suso San Miguel

    Vocal

    Julio Suso nace en 1945 en Vitoria-Gasteiz. En 1969 viaja a Ecuador, donde trabaja en la provincia de Los Ríos, en el equipo de Misiones Diocesanas Vascas. Asesora a la Unión de Cooperativas de Vinces y Baba, en colaboración con la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA). Regresa a la capital alavesa y durante 1983 y 1984 ejerce como profesor en las Escuelas Diocesanas de Arriaga. En 1985 se traslada de nuevo en Ecuador, vinculándose a proyectos de educación y desarrollo de la Iglesia Católica. Mientras obtiene la licenciatura de Pedagogía en la Universidad Técnica Particular de Loja. En esos años mantiene contacto con medicusmundiÁlava/Araba, realizando compras y envíos de artesanía para las exposiciones navideñas. En 1990 recala definitivamente en Vitoria-Gasteiz y entra a formar parte de medicusmundi como voluntario. En 1993 empieza a trabajar en la asociación, donde se dedica a contabilidad, administración y labores de comunicación y educación para el desarrollo. En 2010 se jubila pero sigue colaborando como voluntario. En 2015 se convierte en presidente de medicusmundi Álava/Araba. 

  • Eduardo García Langarica

    Vocal

    Es médico de familia y lleva más de 32 años trabajando en la localidad de Salvatierra (Alava). Socio de Medicus Mundi desde 1990. Desde entonces siempre se ha mostrado muy activo y comprometido. Participó en la creación de la Federación y ha sido en diferentes periodos el representante de su asociación en la Asamblea Estatal. También ha estado en la Junta de Gobierno de la Coordinadora de Euskadi y formó parte del primer Consejo Vasco de Cooperación. Conoce el “terreno” por sus diferentes viajes a proyectos y es un gran defensor de la educación para el desarrollo y la sensibilización como instrumento de cambio. Tiene Twiter @edugarlangarica y blog https://medicocurateatimismo.wordpress.com/. En noviembre de 2012 entra en el Consejo y en junio de 2014 es elegido presidente. 

Som més, com podràs comprovar si visites els nostres projectes, campanyes o Seus del Sud