Saltar a contenido

Presentación del cuento Bintou y yo el 4 de octubre

EL 4 de octubre, a las 19 h, en la Librería Gil  (C/ Hernán Cortés, 23) presentaremos el cuento "Bintou y yo"  escrito por Alicia Gimenez Bartlett  e ilustraciones de Antonio Acebal y su guía didáctica a la que están todos invitados.

El acto estará presentado por Eugenio Cuesta, miembro de la Junta Directiva de medicusmundi norte, y contaremos con los siguientes invitados: Lucía Nosti, responsable de educación para el desarrollo de medicusmundi norte, Delegación de Asturias; Antonio Acebal, ilustrador del cuento; y Jorge Gutierrez, DIrector General de Juventud y Cooperación de Cantabria.

Este cuento y su guía están englobados en el proyecto "Bintou y yo. La desnutrición en África" confimanciado por el Gobierno de Cantabria con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa cántabra de Educación Primaria acerca de las causas y consecuencias de la desnutrición en los países del Sur, y su papel como consumidores/as responsables en su vida cotidiana.

También dentro de este proyecto llevaremos a cabo una serie de talleres en los colegios José Luis Hidalgo y La Paz en Torrelavega, San José, Cisneros y Verdemar en Santander, Marcial Solana en Villaescusa, y Escandón en Soto de la Marina y disfrutaremos de la cuenta cuentos mariposanegra en las bibliotecas de la Comunidad de Cantabria.

Así mismo, la realización del 13º Concurso de Dibujo Navidad Solidaria que llevamos a cabo cada año con el Comité de Ocio del Hospital Sierrallana, este año tendrá como tema La desnutrición en África.