Saltar a contenido

Carrera Campus 2019 La Rioja: la carrera que facilita a estudiantes prácticas en Cooperación

El domingo 5 de mayo se celebrará la Carrera Campus 2019 de la Universidad de La Rioja. Es la carrera que permite a los estudiantes de la Universidad de La Rioja realizar prácticas profesionales en los proyectos de cooperación al desarrollo que realizan las ONGD riojanas.

La Carrera Campus 2019 de la Universidad de La Rioja es una cita con el deporte para todos los públicos, que centra la atención en el público preuniversitario, universitario y familiar y que tendrá lugar en el Campus de la UR, el parque del Iregua y el parque de La Ribera.

La prueba está incluida en el Circuito de Carreras Logroño 2019 y nuevamente mantiene un fin solidario al apoyar la iniciativa Experiencias profesionales Internacionales que permite a los estudiantes de la Universidad de La Rioja realizar prácticas profesionales en los proyectos de cooperación al desarrollo que realizan las ONGD riojanas, este año el importe será integro para nuestra asociación.

Leyre Varea Correa, estudiante de último año de  Grado en Trabajo Social y Lucia Antón Vicente, Doctorado en ciencias biomédicas y biotecnológicas realizaran su trabajo fin de grado y de doctorado en nuestro proyecto de ¨Abordaje intersectorial de la vulnerabilidad de derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes de municipios de El Salvador mediante la participación social y el desarrollo de capacidades en sistemas públicos y sociedad civil¨, proyecto que realizamos conjuntamente con medicusmundi El Salvador

La relación entre medicusmundi la Rioja y medicusmundi El Salvador remonta sus orígenes desde el año 1998 en una colaboración en la identificación de socias locales, apoyos en seguimiento a algunas intervenciones de proyectos y sinergias de trabajo en el país. Fue en el año 2013 donde la relación trascendió a la gestión de proyectos para nuestro socio local Ministerio de Salud de El Salvador, acciones en donde se confluyeron intereses y líneas prioritarias de trabajo como es el caso de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos teniendo como línea transversal el fortalecimiento de la institucionalidad pública para garantizar el ejercicio de derechos de la población de mujeres y adolescentes del occidente del país, zona priorizada por medicusmundi La Rioja en El Salvador.

El programa Experiencias profesionales Internacionales en proyectos para el Desarrollo Sostenible (EIDeS) tiene tres fases. Una primera en la que los estudiantes participantes siguen un curso sobre cooperación y desarrollo sostenible, y se forman en nuestra ONGD; el período de prácticas en el país de destino; y, finalmente, la difusión de la experiencia.

Entre las novedades de este año destaca la presencia de Juan Carlos Higuero, atleta olímpico y actualmente comentarista de atletismo en Teledeporte de RTVE, que será el conductor-speaker del evento y dirigirá una sesión de entrenamiento el 3 de mayo con vistas a la carrera.

La jornada contará con una Carrera Popular + Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario, con un recorrido de 10K ó 5K para los estudiantes populares y universitarios y 4K para los estudiantes preuniversitarios y con una Carrera familiar, con un recorrido de 700 m. por el Campus Universitario.

El importe de la inscripción es de 10 euros para los corredores de las categorías populares, 4 euros para los estudiantes universitarios y gratuito para los preuniversitarios (después del 10 de abril, el precio para los estudiantes universitarios es de 5 euros y 12 euros para los corredores populares -el precio de la carrera familiar es de 6 euros durante todo el período de inscripción-).

En todos los casos, las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la carrera hasta el 4 de mayo

 Información e inscripciónes