Todas las mujeres libres de violencia en el Centro Cultural El Espolón de Comillas
Ostirala,17 maiatza 2019Del 20 de mayo al 25 de junio, la exposición Todas las mujeres libres de violencia estará en el Centro Cultural El Espolón de Comillas.
Esta exposición está incluida dentro del proyecto del mismo nombre financiado por el Gobierno de Cantabria cuya duración es desde octubre del 2018 hasta marzo de 2020 y consiste, por una parte, en una actualización de los datos, cifras e informes de referencia de la exposición “Salud es nombre de mujer” y, por otro lado, se amplían los contenidos con el diseño de una exposición específica sobre violencia, “Todas las mujeres libres de violencia”.
El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la ciudadanía acerca de las causas y consecuencias de la violencia ejercida contra las mujeres y niñas, propiciando una conciencia crítica en torno a su origen y sus formas, y mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación.
Con estas dos exposiciones queremos contribuir a la sensibilización de la población cántabra sobre la importancia de garantizar el derecho a la salud para todas las personas como elemento indispensable para avanzar en el campo del desarrollo humano y social dentro del marco de la Agenda de desarrollo 2030. Esto incluye la violencia contra las mujeres como una de las principales amenazas contra la salud pública. Además, la reducción de la violencia contra las mujeres es un indicador directo del desarrollo en general y, en particular, del grado de consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la igualdad de género (ODS 5).
Estaremos durante la duración del proyecto simultaneando las dos exposiciones en institutos, Universidad de Cantabria, hospitales y en Casas de Cultura de la Comunidad, así cómo, llevaremos a cabo talleres en diversos institutos de Cantabria.