Saltar a contenido

El papel de la mujer migrante, la parte desconocida de la inmigración.

Reportaje donde medicusmundi explica en Albacete el trabajo en terreno en apoyo a la mujer inmigrante como motor familiar . La mujer inmigrante es la parte invisible de este drama, y en muchos casos, saca adelante a la familia.

Nuevo programa de Heroes Anónimos de la televisión de Castilla La Mancha en el que se pone en valor el papel de la mujer migrante, la parte desconocida de la inmigración.

A través de diferentes testimonios de mujeres asentadas en Albacete  nos presentan las dificultades a las que se enfrentan, qué necesidades tienen, cómo es la acogida e inclusión social y qué aportan o pueden aportar a nuestra sociedad. Y es que en Castilla-La Mancha contamos con unos 178.000 extranjeros, lo que representa un 8,6% de la población y un buen número de mujeres.

Además se analizá el  papel de Medicus Mundi, presente en Albacete y que trabaja desde hace años con las personas migrantes con el proyecto " El Pasico" como estandarte y con el colectivo de inmigración de apoyo al inmigrante.