Saltar a contenido

Llodio acoge talleres de Cocina Ecojusta

Taller de cocina para de promover hábitos de consumo respetuosos con los derechos de las personas y con el medio ambiente a través de una práctica cotidiana como es cocinar. dentro del proyecto ‘Comercio Justo a Tope’,

Los sábados 22 de febrero y 7 de marzo el Museo Vasco de Gastronomía de Llodio acoge un taller de Cocina Ecojusta organizada por medicusmundi Araba y el grupo Norte-Sur de esta localida. Nuestra forma de comer contribuye a impulsar un modelo social y económico u otro. ¿Conocemos la procedencia de los alimentos que consumimos? ¿Es sostenible nuestra cesta de la compra?

Este taller, que tendrá un precio simbólico de 5 euros que se destinará a iniciativas de visibilización de mujeres productoras de Comercio Justo, tiene el objetivo de promover hábitos de consumo respetuosos con los derechos de las personas y con el medio ambiente a través de una práctica cotidiana como es cocinar.

Para ello, Marta Francisco, experta en la promoción de hábitos alimenticios sanos y educadora ambiental, nos preparará un menú natural con productos de Comercio justo y locales, que nos permitirá descubrir nuevos y viejos sabores a través de una nueva manera de cocinar. Tendremos la oportunidad de elaborar platos económicos, saludables, sostenibles, respetuosos con los derechos humanos  y sabrosos.

Las plazas son limitadas, y es necesario inscribirse a través del correo electrónico alavamedicusmundi@gmail.com antes del 17 de febrero. Se trata de un único taller, que se divide en dos sesiones (22 de febrero y 7 de marzo), por lo que la inscripción es para los dos sábados.

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Comercio Justo a Tope’, financiada por la Agencia Vasca de Cooperación, cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la ciudadanía con el Comercio Justo, una alternativa comercial que favorece los derechos humanos de las personas productoras, especialmente de las mujeres.