Saltar a contenido

Voluntariado: tu manera de cambiar el mundo

En el día Internacional del Voluntariado , medicusmundi  quiere rendir homenaje y apoyar a los grupos de personas dedicados a acciones voluntarias en distintas áreas sociales,  personas que dedican tiempo, trabajo y talento para responsabilizarse y paliar situaciones injustas en todo el mundo.

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos y colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son las metas de desarrollo sostenible, contribuyendo así con la paz del mundo.

La fuerza de trabajo voluntaria mundial equivale a la de 109 millones de trabajadores y trabajadoras a tiempo completo, cifra que supera a la de muchas de las principales industrias mundiales. De estos 109 millones, el 30% corresponde a servicio voluntario que se realiza formalmente a traves de organizaciones, asociaciones y grupos.

La población (93,7%) considera que la figura del voluntariado es bastante o muy importante; y la gran mayoría (81%) afirma tener bastante o mucha confianza en las personas voluntarias.

Sumarte a nuestro equipo es comprometerte con la lucha contra la pobreza y el acceso universal a la salud. medicusmundi publica periódicamente los puestos vacantes en proceso de selección, indicando los requisitos necesarios y cómo hacernos llegar tu candidatura. Infórmate de las ofertas de trabajo disponibles.

Si quieres formar parte del voluntariado mundi, aquí puedes conocer nuestras necesidades y ver cuáles se adecuan a tu perfil e intereses. Nos hacen falta personas como tú, activas, flexibles, y comprometidas para construir un mundo más equitativo y asumir, entre todos y todas, un compromiso transformador. ¿Nos acompañas?