Saltar a contenido

Presentación del informe ‘La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria’

Te invitamos a  la presentación del Informe de la Salud en la Cooperación al desarrollo y la Acción Humanitaria que tendrá lugar el 11 de diciembre, viernes, de 12:30 a 14:00 en formato webinar-conversatorio que se emitirá a través de la plataforma El día después, con el «La salud en la cooperación en tiempos de pandemia. ¿Otra oportunidad perdida?»

La pandemia de la covid-19 ha puesto la salud en el centro de los debates políticos, económicos y sociales, habiendo revelado la necesidad de financiar y fortalecer adecuadamente los sistemas de salud tanto en España como en los países del Sur global.

Con esta iniciativa queremos profundizar en dicho debate, analizando el impacto de la COVID-19 en la Agenda 2030 y más concretamente en el ODS3 y en la Ayuda Oficial al Desarrollo internacional y española, mediante la presentación el informe “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”.

En la mesa redonda contaremos con:

  • María Neira. Directora de Salud Pública y Medioambiente, Organización Mundial de la Salud
  • Carlos Mediano. Presidente de medicusmundi Internacional
  • José Félix Hoyo. Vicepresidente de Médicos del Mundo
  • Gabriel Ferrero. Director General de Políticas de Desarrollo Sostenible. Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, MAUEUC

Modera: Yolanda Polo Tejedor, responsable de comunicación externa, Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.

Vínculo para la inscripción

Nos encantaría que pudierais asistir al evento y esperamos que podáis uniros. También os pedimos que lo difundáis entre aquellas personas que puedan estar interesadas.

¡TE ESPERAMOS!