La cultura es segura, las actividades de sensibilización también.
Astelehena,25 urtarrila 2021Cerramos el último trimestre del retador y complicado año 2020 con cuatro actividades de sensibilización dirigidas al público cumpliendo con todos los protocolos preventivos frente a la Covid-19 y nos congratulamos de que han sido seguras, evitando contagios.
Organizar una gala para socios, socias y simpatizantes bajo el lema LA SOLIDARIDAD NO ES TEATRO, una exposición física de ARTESANÍA SOLIDARIA y un XVIII CERTAMEN SOLIDARIO dirigido al público familiar dividido en tres sesiones para poder coordinar con seguridad al elenco de artistas que solidariamente participan año tras año en él, ha supuesto todo un proceso de readaptación y escrupulosa atención a las nuevas medidas para el control de la pandemia.
Un desafío que se ha podido llevar a cabo gracias al equipo de medicusmundi La Rioja, reconocimiento especialmente la implicación del personal voluntario de la organización en las nuevas actividades: registro de contactos para la posible trazabilidad de contagios, toma de temperatura, observación del uso de gel hidro alcohólico a la entrada, acomodación del púbico atendiendo a las distancias de seguridad interpersonal, control de la salida de la sala de manera escalonada... También a la responsabilidad del grupo de colaboradores respecto a la prevención del contagio por Covid-19 y su compresión en cuanto a la organización en el backstage, detrás del telón.
El resultado de estas actividades no ha podido ser más esperanzador. Cero contagios por Covid-19 y muy buena respuesta por parte de público y personas de staff y puesta en escena. Un elemento sin duda alentador, que nos anima ante las actividades de sensibilización previstas para este 2021, que no son pocas.
Gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja y de la mano de las artes escénicas, la literatura, la escultura, el cine, los debates y las exposiciones, entre otros medios, continuaremos el trabajo de difusión y sensibilización de la sociedad riojana en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su vinculación con la defensa de los Derechos Humanos y el impacto de la pandemia por Covid-19 desde una perspectiva global en su logro.
Nos quedamos con la lectura de poder seguir pensando en actividades de sensibilización y educación para el desarrollo presenciales y con seguridad. Siempre y cuando las restricciones marcadas por las autoridades lo permitan, ahí estaremos con renovadas fuerzas para contribuir trabajando en la transformación social.