Presentamos la investigación El Comercio Justo en Euskadi: comportamientos y motivaciones de compra
Astelehena,26 uztaila 2021medicusmundi Araba ha presentado la investigación: El Comercio Justo en Euskadi: comportamientos y motivaciones de compra realizada en colaboración con la UPV/EHU a lo largo de 2021.
El estudio está dividido en los siguientes apartados:
1. Fundamentos del CJ. Origen y evolución, Regulaciones y certificaciones y Cifras y dimensión
2. Concepto de producto de CJ, Relaciones con otros conceptos, Percepciones de personas compradoras y no compradoras
3. Comportamiento e intenciones de compra
4. Principales barreras a la compra
5. Principales motivaciones de compra
6. El papel de las emociones, positivas y negativas: Orgullo y culpa
7. Relación entre actitudes e identidad regional
8. Influencia del género y otras variables sociodemográficas
9. Visión de la oferta: Responsables de tiendas de CJ
Entre la conclusiones principales destacan:
●Personas que conocen lo que es el CJ: 20% en CAPV
●Nivel de conocimiento mayor en personas compradoras, pero similar sobre qué son los productos de CJ
●Asociación del concepto de CJ con: (1) pequeños/as productores/as y cooperativas; (2) percepción de un precio justo por la parte productora; y (3) producción ecológica; (4) tradicional; (5) sostenible
●Productos más comprados: alimentación (café y chocolate principalmente). También pasta, panela, infusiones,…Menos adquiridos: limpieza, cosmética, regalos, textil y complementos
● Establecimiento preferido: tiendas de CJ, pero a las personas les gustaría aumentar la compra en supermercados, ferias y tiendas online.
A partir de estos análisis el documento realiza una serie de recomendaciones que te invitamos a leer pinchando aquí