Saltar a contenido

Declaración de medicusmundi condenando la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa y apelando al diálogo

Desde medicusmundi condenamos enérgicamente la invasión de un país soberano como es Ucrania por parte de la Federación Rusa,por suponer una violación flagrante de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Desde medicusmundi condenamos enérgicamente la invasión de un país soberano como es Ucrania por parte de la Federación Rusa, y el inicio de una guerra con los consiguientes tiroteos y bombardeos dirigidos a la sociedad civil por suponer una violación flagrante de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Nos solidarizamos con la población ucraniana, con su sufrimiento, y reclamamos el fin de las hostilidades y la retirada inmediata de las tropas rusas del territorio ucraniano.

Sin merma de lo anterior, reclamamos máxima atención para las personas que sufren en los conflictos bélicos abiertos en distintos lugares del mundo, que causan miles de muertes y millones de refugiados todos los años, pero que están prácticamente olvidados por la mayoría de los medios de comunicación y de la opinión pública.

Somos una organización de solidaridad internacional que trabaja por el derecho a la salud. Fieles a nuestra misión, visión y valores hacemos un llamamiento al diálogo y abogamos por trabajar por la defensa de los Derechos Humanos y por la Paz.