Saltar a contenido

Vuelve el Maratón de Cuentos a La Casa Encendida

El sábado 4 de marzo, celebraremos en Madrid una nueva edición de nuestro tradicional Maratón de Cuentos. Será una jornada llena de historias dirigidas a niñas y niños. Unos relatos que estarán centrados, un año más, en la realidad del país de Senegal y sus gentes. Te esperamos de 11.30 a 20:00 horas. La entrada será gratuita y el acceso libre hasta completar aforo.

Ilusión y solidaridad llenarán La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid) el próximo 4 de marzo en el Maratón de Cuentos que dedicaremos a Senegal. Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas que divierte a toda la familia, con la que queremos dejar claro que la salud es un derecho que debe estar al alcance de todas las personas.

Acercar Senegal a la ciudadanía madrileña es nuestro objetivo. De una forma lúdica, queremos dar a conocer la realidad de este país africano: sus tradiciones, su cultura, cómo viven las niñas y niños allí y los retos a los que se enfrentan. Además, este año, estamos de celebración porque medicusmundi en Madrid cumple tres décadas de trabajo ininterrumpido por la salud de todas las personas, todas las culturas y todos los pueblos.

Para ello, contaremos con un elenco de más de veinte contadores de cuentos profesionales: Alicia Mohíno; El Hada de los Cuentos (Ana Luz Carbajosa); Martuca Chiara (Marta Guijarro); La maleta de los cuentos (Natalia Fisac); Espacio medicusmundi: Cuentos de Senegal; El Hada Adormilada (Raquel Sánchez Ortiz); Chodo Marthïn (Ignacio Calvo); Rafael Ordóñez; AilamA (Amalia Bermejo); Barzander Chiara (Bárbara Romero), Mar Amado, Regadera de Cuentos (Beatriz Aguado); Lili Cuentacuentos (Carolina Barreira); Claudia Argandoña; ABIPANS | Cuentos en Lengua de Signos; Creaciones del Aire (Lourdes García); Espacio medicusmundi: Cuentos de Senegal; Pingüi; Rodorín (José Antonio López Parreño); Ana María Caro; Djibril Mbaye (percusión africana); Canti Vaganti; Las Ratas de Lavapiés.

En horario de 11:30 a 20:00 horas, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. Por la tarde, contaremos con traducción simultanea a Lengua de Signos Española gracias a la colaboración de Abipans.

Si estás por Madrid, ¡no te lo pierdas!

Con la financiación de La Casa Encendida y General Optica, y la colaboración de Creartelia