Saltar a contenido

Concienciando sobre medioambiente en escuelas rurales y urbanas

El proyecto “Educación Ambiental para Todos” tiene como objetivo acercar el cuidado de la naturaleza y el medioambiente a estudiantes de infantil y primaria de escuelas tanto rurales como urbanas en la comunidad de La Rioja.

El proyecto Educación Ambiental para Todos se llevará a cabo en la zona de Los Cameros en la Sierra de Almarza, nacimiento de afluentes del río Ebro, zona donde se encuentra localizada la reconocida Finca de Ribavellosa, logrando establecer alianzas con las escuelas rurales y urbanas de la comunidad de La Rioja y acompañados por profesionales de amplia trayectoria en materia ambiental.

Así mismo se pretende difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo especial incapié en el ODS 3 sobre Salud y Bienestar (garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible), el ODS 13 sobre Acción por el clima (es necesario adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y el ODS 17 sobre Alianzas para lograr los objetivos (fortalecer los medios de implementación y revitalizar la asociación mundial para el desarrollo sostenible).

Las actividades que se llevarán a cabo, no solo promueven el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, sino que también fomentan relaciones más cercanas entre alumnos y profesores fuera del aula, creando un entorno propicio para un aprendizaje significativo y una convivencia enriquecedora. Se busca poner en valor la relevancia del aprendizaje y servicio en actividades relacionadas con el medio ambiente.