medicusmundi y Grupompleo, juntos por el Derecho a la Salud
Osteguna, 8 otsaila 2018medicusmundi y la empresa Grupompleo han firmado este jueves 8 de febrero un convenio a través del cual se comprometen a unir fuerzas para contribuir al Derecho a la Salud y a la Transformación Social.
En 2017 dos personas vinculadas con la empresa Grupompleo, especializada en gestión y reclutamiento de personal, viajaron a Rwanda en uno de los viajes de conocimiento de la realidad organizados por medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid (NAM).
Conocer de cerca la realidad de un país y de su población, así como el trabajo que medicusmundi realiza para fortalecer los sistemas de salud y mejorar la vida de las personas que dependen de ellos, supuso un paso adelante en la relación de ambas entidades, que ha culminado este 8 de febrero con un la firma de un convenio marco de colaboración.
El convenio servirá de paraguas para la puesta en marcha de acciones conjuntas en beneficio del Derecho a la Salud y del Desarrollo y Transformación Social.
Además, la empresa de origen navarro, con delegaciones en Aragón, Madrid, Cataluña, Euskadi, La Rioja y Navarra, y actividad en todo el territorio nacional, ha realizado una donación de 30.000 euros que se destinarán íntegramente a los proyectos que medicusmundi NAM realiza en Rwanda y Guatemala.
Colaboraciones de este tipo suponen un paso adelante en la construcción de alianzas entre empresas y organizaciones sociales. En palabras de Natalia Herce, de medicusmundi NAM,
“Las colaboraciones a largo plazo representan un apoyo fundamental para nuestro trabajo en favor del Derecho a la Salud. Obviamente el apoyo económico es clave para poder llevar a cabo proyectos a largo plazo que transformen la vida de las personas, pero un acuerdo de este tipo nos permite diseñar acciones conjuntas y buscar soluciones innovadoras que también generen un valor para la sociedad y para el entorno de la empresa, que puede aportar mucho más que fondos a la lucha por el Derecho a la Salud”.
De hecho, Grupompleo ha manifestado su satisfacción por poder participar activamente en proyectos que favorecen el desarrollo social, implicando sus recursos, experiencias y competencias en una transformación social real.