FINALIZADO | Atención a pacientes con infección VIH/Sida del Hospital Carmelo
Apoyo al diagnóstico y tratamiento de las infecciones oportunistas en pacientes con infección VIH/SIDA del Hopital Carmelo, Mozambique (2015-2016)

En Mozambique la infección por el VIH afecta al 15% de la población, generalmente a personas jóvenes. La tuberculosis y la malaria son enfermedades oportunistas con alta prevalencia en los pacientes con SIDA. A estos problemas se les suma la falta de infraestructuras y déficits en la formación del personal sanitario Con este proyecto se ha dado respuesta a dicha necesidad mediante la formación teórico-práctica del personal sanitario y la implementación de diversas técnicas de diagnóstico rápido
Proiektu honi buruz
- Proiekturaren helburuak
Mejorada la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones oportunistas asociadas al SIDA en los pacientes del Hospital Carmelo, Chowke.
- Emaitzak
Se ha mejorado la infraestructura y se ha aumentado la capacidad diagnóstica del laboratorio de Microbiología del hospital al introducir técnicas de diagnóstico rápido, técnicas de cultivo y antibiograma y puesta al día en el diagnóstico coproparasitológico. Se ha formado al personal del laboratorio (6 técnicos de laboratorio) y al personal clínico (3 médico/as y 3 enfermeros/as) del hospital en el diagnóstico y tratamiento de estos procesos
- Lekua
África Subsahariana
- Departamentua
Provincia de Gaza, Chowke
- Hilabeteak
6
- Pertsona onuradunak
RR.HH. Hospital, pacientes hospital.
- Onura jasotako pertsona kopurua, guztira
8064
- Emakume
5240
- Gizon
2824
- Aurrekontua
8250
- Finantzatzaileak
Fundación Bancaja
5000
medicusmundi Alicante
3250